Last Slumber Party aka Fiesta sangrienta


Título:
The Last Slumber Party aka Fiesta sangrienta
Dirección:
Stephen Tyler(nada que ver con el de Arosmiz)
Año:
1988



Empezamos con buen pie: canción metalera 80’s style. Así se empieza una película, a lo grande.
Un cirujano loco (lo digo porque va vestido de tal, escalpelo incluido y poniendo ojos de chalado) asalta a una rubia en su casa. Avisa a la poli y el tipo se espanta. Corte.
Pasamos a la “© Fiesta universitaria”. Típica reunión de adolescentes americanos que cumplen una serie de cánones imprescindibles, a saber:
1) Ellas: chonis zorrones y reputas que solo piensan en encamarse con Ellos. 2) Ellos: teenagers descerebrados que solo piensan en encamarse con todo lo que se mueve 3) Todos: borrachos y drogados hasta las cejas, más incluso que Maradona y Coto Matamoros juntos. 4) Invitado especial: el chalado psychokiller de turno, que mira tu por donde siempre acaba encontrando fiestas de estas y colándose en ellas como la boba de la canción de Mecano.
La ecuación en el 100% de los casos suele acabar mal: Desarreglos hormonales X cm2 de alcohol + Psicópata = Follón al canto. Una combinación como la de antibióticos y alcohol. Ya sabéis como acaba esa también, igual de mal, botarates.
Cómo no, el tetamen y culamen se empieza ver desde un principio. El "Mcguffin" de esta película no es otro que las tías... ellas son el "objeto" de la misma. Si no, vean esta escena y analicen el sentido de la misma. Analicen, analicen...

Empezamos a alucinar en colores gracias a una serie de encadenados surrealistas acompañados de la respiración profunda del psycho.
El cirujano loco (parece un nombre de luchador de catch) se echa a la calle (como el PP) y se carga a una enfermera y a un pobre diablo que estaba esperando en la parada del autobús. Porque si. El pánico asalta las calles.
Así empieza el breve juego del gato y el ratón con el espectador sobre la supuesta identidad del asesino, digo breve porque a la hora de la peli ya no te acuerdas porque estás viendo la película, y menos del “whodunit” del asunto ya que te has liado tanto que no sabes por donde salirte. No te preocupes, al director también le sucedió lo mismo que a ti.
Mientras, en la fiesta, corren las pizzas, las cervezas, las tías en picardías y muchos que intentan correrse...Por ejemplo, disfruten de esta escena. Ríase usted de Hitchcock y la escena de la ducha, ésta le gana en planificación, ejecución y sobretodo en suspense... tan solo cuenten los segundos en los que la escena "prepara el suspense" y termina. No pestañeen porque se la perderán. Además, si quieres mantener el suspense ¡no enseñes al asesino de cuerpo entero! ¡Pero si eso lo sabe hasta un Steve Miner en una peli tan fétida como "Viernes 13 2 parte"! ¿Y que me dicen de los planos intercalados en los que vemos al "mad doctor"? Creo que el Tyler quiso hacer algo artístico a lo Lynch o Kubrick y sus planos de maníacos mirándo a la cámara y se le fue un pelín la mano... vean, vean... Cuando la fiesta empieza, el maníaco empieza la suya paralela. ¿Cámara subjetiva? ¡Sí, por favor!; ¿Tetas y culos? ¡Por supuesto!; ¿Ketchup? ¡A raudales!. Una combinación ganadora, aunque a ratos un poco soporífera.
Los diálogos son algo así como los de “Sensación de vivir” pero con la polla fuera y sin mariconadas puritanas.
La prota tiene posters de los Bee-ges y de Xanadú en la pared de la habitación. Un signo inequívoco de que dentro de tu cabeza algo marcha mal. Sobretodo por lo primero, porque Xanadú es una puta obra maestra del desconcierto musical. Pero no nos desviemos del tema.
Y justo cuando piensas que el “nerd” de turno es el asesino, pues no, te equivocas, ya que se lo cargan también. Ya da igual todo. El asesino es lo de menos.
¿Cómo acaba todo? Pues que el asesino se carga a todos, incluido la prota ¡Y mira que es más casta y pura que una afiliada a las juventudes del PP! El “© Principio de Carpenter” que dice que la virgen del grupo de putas es la única que se salva aquí no se cumple.
Pero todo es un sueño.... ¿O no?
Sinceramente, no me enteré de nada, pero es lo de menos. La peli tiene su qué.
Una última cosa: si te encuentras un escalpelo en el suelo de tu habitación, algo muy común, tíralo por la ventana como hace la protagonista de la película. Como su padre es doctor, pues nada, los aperos del matasanos se tiran por la casa como la ropa.
Desquiciada y casposa hasta el final. ¡Como tiene que ser, hombre! Un aprobado alto.
Ahora, disfruten del trailer, que quiere vender la película como un híbrido entre "Porky's" y "La matanza de Texas". Los resultados son más propios de "Sábado 14"... PD: No se pierdan la muerte del repartidor de pizzas, es todo un hallazgo! PUNTUACIÓN:

24 comentarios:

  1. Lo del segundo vídeo es una broma, ¿verdad? Quiero decir, que nadie puede rodar algo tan malo sin pegarse un tiro al ver el resultado... Claro, que Kevin Reynolds no se pegó un tiro al poner la cámara en la flecha de Robin Hood.
    ¿Dices en serio lo de Xanadú o es una ironía tremenda? Te lo comento porque hace poco tuve un comentario al respecto sobre la lista -que yo no hice- de las 50 peores películas de la Historia y la inclusión de ésta que, a mi, me parece más repudiable que intentar calzarse a un cangrejo.
    La escena del cadáver en la nevera es simplemente maravillosa por la magnitud de la estupidez.
    ¿Te has dado cuenta de que el 99% los actores sólo hicieron esta película?

    ResponderEliminar
  2. "¿Dices en serio lo de Xanadú o es una ironía tremenda? Te lo comento porque hace poco tuve un comentario al respecto sobre la lista -que yo no hice- de las 50 peores películas de la Historia y la inclusión de ésta que, a mi, me parece más repudiable que intentar calzarse a un cangrejo."

    Quise decir -por aclarar-, que la película me parece tal cosa, no su inclusión en la lista.

    ResponderEliminar
  3. ¿Alguna manera de conseguir esta pelicula? esta ni la conocia

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Jorge! Que tal! Lamento la manera en la que está publicado el post, pero no soy capaz de arreglarlo. A ver si con un poco de tiempo...

    XANADU ME ENCANTA! Si,es mala a rabiar, pero Jorge, tio, you gotta love it! Esos peinados, ese vestuario, esas canciones,esos efectos, ESA ANIMACIÓN de Don Bluth...Olivia Newton-John etapa "Let's get physical"... lo tiene todo!

    DIgamos que entra en la categoría "de tan mala es buena". Tienes que verla!

    Anonimo: Busca en Emule, creo que esta por su nombre original "Last slumber party", pero el doblaje es en español. Por cierto,desde aqui saludos a "abandomoviez", que se lo curran un rato.

    ResponderEliminar
  6. Yo también estoy de acuerdo con Xanadu, que junto a Sextette forman parte de mis dos pelis nefastas más amadas.

    Por otro lado. El trailer es una puta obra maestra.

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué te ocurre con los espacios? ¿Que no puedes meter saltos de línea?
    Puede que sea un problema de tener activada alguna opción html... no sé, que no estoy familiarizado con Blogspot.

    ResponderEliminar
  8. Mucho me temo Jorge que no es problema del Blogger... Sinó del bloggero...

    ¡Dani! 'deja de escribir a las 3 de la mañana con el cuerpo saturado de "panteras rosas" y "tigretones"! :D

    Tu audiéncia te lo agradecerá.

    ResponderEliminar
  9. Hola Jorge, hola Dani,

    Es lo que yo imaginaba... Acabo de editar el post para crear los párrafos... y entre etiquetas span, br, p, iframe... havian frases de este estilo: "Comprar acciones de Bimbo, hundir a Panrico, Matar al Papa, Comprarme un tanguita rojo y unos zapatos de aguja..."

    Lo dicho. Maese Dani tiene una mente hiperactiva y muy, muy, inquietante :O

    ResponderEliminar
  10. Jajaja! Gracias, Sr.Barragán. Eres un sol... sin ti, los valiosos contenidos del blog estarían perdidos. Tres hurras por el!!!

    Milgrom!: "Sextette"? Aquella con Mae West pesando 200 kilos cantando una cancion con Alice Cooper con permanente sentado al piano?
    Los ojos aún me pican de ver aquello!

    ResponderEliminar
  11. Uy esta me la apunto que tiene una pinta estupenda jeje. ¡¡Gracias por seguir descubriendome peliculas!!

    ResponderEliminar
  12. Os copio lo del comentario de Xanadú porque creo que no tiene desperdicio:

    "rodolfo Octubre 1, 2008 a las 12:18 am

    es una falta de respeto total, incluir a xanadu entre las peliculas mas malas de la historia ,quien hizo esta publicacion disculpame pero creo que no sabes nada de cine ."

    Voy a tener que volver a verla, porque tengo muy pocos recuerdos de ella, pero si decís lo que decís, habrá que esforzarse.

    ResponderEliminar
  13. Qué lindo que es el metal! Qué bellos y kitsch eran esos dorados ochenta. Muy buen rescate. Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Jorge: Vaya comentario,jajaja! Yo no me ofenderia nunca si alguien decidiera que "Buckaroo Banzai" es una mierda, y mira que le tengo cariño a esa peli...hay que tener más sentido del humor.
    En serio, no la veas para ver una obra maestra,si no mas bien para ver una peli casposa e irrepetible como pocas.Un monumento a la desfachatez y al delirio filmico.
    Gracias por tu fidelidad, Jorge!

    Budokan: Pensabamos que te habiamos perdido! LAmento el lapsus sin posts, no volverá a pasar. Dentro de poco,haré uno bastante extenso sobre VIernes 13...¡las 8 peliculas!Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla, "Xanadu"¡, bueno y esta pelicula , recuerdo haber visto la primera Slumber party massacre, pero creo que con esta no hay relacion alguna ademas que la década, la tendré en cuenta porque luce alucinantemente mala, maravilloso.

    ResponderEliminar
  16. Este blog es una maravilla. Me alegra descubrirlo.

    ResponderEliminar
  17. Milgrom: Si, las 8 originales, muerte a la X y a la de Jason contra Freddy (que Albert ya destripó debidamente en este, su blog)

    Darkerr: Justo hace poco ha salido en edicion especial en USA...estoy por pillarla! Sobre Slumber party massacre hay dos partes, de ahí quizas la confusión

    Andres Pons: Bienvenido y sobretodo, gracias! Te pongo un link a tu fantastico blog... un saludazo!

    ResponderEliminar
  18. cachis... nunca la ví entera por un motivo u otro. ¿al final se casan?.

    ResponderEliminar
  19. Ah, pues si, es otra serie, que manera original de titular una pelicula, je, je.

    ResponderEliminar
  20. Keyesmivida: El final es tan bestia que no creo que quede nadie vivo ni para el convite,menos aun casarse!

    ResponderEliminar
  21. Tu blog es la hostia. Te voy a enlazar.

    ResponderEliminar
  22. Gracias antidogmático, voy a hacer lo mismo con el tuyo! Un saludazo!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.