SECRECIONES CAPILARES: ¿SOY FRIKI PORQUE NO QUIERO DESCARGARME PELÍCULAS AÚN EN CARTELERA?

Vamos a tocar un tema un poco espinoso: las descargas ilegales de películas. Personalmente, yo sólo apoyo las que se tratan de películas que ya no se pueden conseguir en DVD como "Gomia, terror en el mar Egeo" o "Munchies". En ese caso, al no haber derechos ni distribuidoras afectadas, es tan legal como comprarla.
Lo jodido es bajarse todo tipo de películas que ya están en DVD, o que incluso están en las salas. Con eso ponemos en peligro una industria, que, de otro lado, merecía un poco una sacudida como esta, pero que es un mal necesario si queremos disfrutar de la magia del cine. Con la música sucede lo mismo, si nos bajamos todo lo que sale al mercado, al no haber beneficios, los artistas dejarán de sacar cd's.
Eso si, al Ramoncín, al Miki y a la SGAE que les den por el culo. Que eso quede muy claro.
Y es que, qué queréis que os diga, si poseeis en vuestras manos el "CIVILIZATION PHASE III" de Zappa en original, ya me diréis qué gracia tiene tenerlo en una copia con una etiqueta hecha con rotulador. No hay color.

El futuro está en vuestras sabias manos

PD: Iros preparado porque mi proxima crítica va a ser sonada...
Vuestro editor, Dani.




Hoy en Secreciones Capilares: Pensamientos, inquietudes y reflexiones sin sentido de Albert Sanz.


    Hola amigos blogcasperos. Dado que Dani es el mejor editor existente porque traga con todo y no rechaza nada de sus colaboradores (en el plano sexual hace exactamente lo mismo), se me ha ocurrido tras realizar un comentario en mi anterior artículo, desnudar mi corazón y haceros partícipes de unas reflexiones. De hecho, el motivo real es que tras muchos años trabajando cara el público, y tras ver la verdadera faz de la humanidad y su comportamiento, he llegado a la conclusión de que yo soy el raro. Y como en terrenos cinéfilos parece que todo el mundo actúa de la misma manera, deseo confirmar si también soy raro en este campo.
La cuestión es que empleo diferentes programas P2P y descargo ilegalmente música y películas. Sobre lo de la presunta ilegalidad de mis actos prefiero no entrar ya que entonces mi mente se ve invadida por cuatro sílabas que dan nombre a una célebre organización sindical y mafiosa española y entonces empiezo a enfermar.

    Volviendo al tema, SÓLO descargo películas más o menos difíciles de conseguir y descatalogadas y que se que el “usuario 0” habrá conseguido ripear del DVD original con mayor o menor pericia, pero cuya calidad será en el peor de los casos buena.

    Ahora vamos al “kitt” de la cuestión. Me niego a descargar películas que estén todavía en cartelera por los siguientes motivos:
  • Se ven mal.
  • Se ven como el culo. 
  • Se ven además de mal fatal.
  • Posiblemente además se vean borrosas y/o con predominio de algún color en concreto.
  • En ocasiones no veo muertos, sino a alguien que se sienta varias filas más adelante.
  • Puedo oír susurros, toses y risas, además de un score con eco.

    Todo esto, aparte de cabrear hace que te pierdas ciertos detalles importantes, como por ejemplo la sangre de “La Pasión” que de roja se convertía entre negra y azul, o el detalle de los ojos color naranja de Jesucristo en la misma película. Detalle que le hacia diferenciarse del resto de humanos y que en la versión emuleada no podía apreciarse debido a la tonalidad azul de la copia.

    Y del sonido qué decir: auténtico sonido a lata con eco.

    Esto es el resumen rápido de lo que uno puede encontrase en el Top Manta o programas P2P. 

    En el caso de película no estrenada puede que lo que suceda (aunque cada vez menos) es que sea una copia de muestra para prensa, para lo cual prepárense a ver un montón de símbolos y un reloj en alguna parte de la pantalla. Además de que al no ser una versión definitiva olvídense de alta definición, bueno, olvídense de definición a secas y de una correcta graduación de los colores.

    En cualquier caso, yo me pregunto una cosa: ¿No es mejor ir al cine? ¿No es mejor ver esa película en una pantalla gigante? ¿No merecen "Spiderman", "ESDLA" o "Transformers" verse en una pantalla la hostia de grande y a todo volumen?
Cierto es que el cine es insultantemente caro, aunque me temo que aquí en Barcelona mucho más (recientemente un amigo gaditano me comentó que había ido a visitar a otro amigo a Córdoba y al ir al cine los dos se sintió ofendido porque allí ¡le cobraban 4 euros por la entrada!, en cambio aquí ya pasamos de los 7), así que puedo comprender perfectamente que ese sea el motivo para no ir al cine. 
¡Es ofensivo tener que pagar estos precios! Si encima lo aderezas con refresco y palomitas, dos mil pelas de las antiguas que ya te han volado. 

    El tema de los precios hace que ahora tengas que mirarte muy mucho que película vas a ir a ver. Ya no puedes hacer lo de ir a probar; has de ir sobre seguro, que el dinero no está para tirarlo. Pero mi gran pregunta es: ¿POR QUÉ LA GENTE ES TAN IMBÉCIL COMO PARA DESCARGAR UNA PELICULA AUN EN CARTELERA SI TAN SOLO HA DE ESPERAR DOS MESES PARA QUE SALGA EN ALQUILER? ¿Tan impacientes nos hemos vuelto que lo queremos todo para ayer? ¿Ya no tenemos criterio o buen gusto? Primero hemos acostumbrado a nuestros oídos a escuchar música de manera penosa (¡¡adiós a la alta fidelidad, bienvenido Mp3!!) y ahora hacemos lo mismo con la vista. ¿Pero que está pasando en este mundo?

    Seamos sensatos, joder, que esto no es como antes, que tenias que esperar al menos seis meses para poderla alquilar y seis meses más comprarla. Ahora se dan hasta casos de película que sale antes a la venta que de alquiler al poco de haber sido estrenada, o casos más curiosos como el de "Super Nacho", que en Barcelona a los dos meses exactos de su estreno en cines, estaba en todos los videoclubes en su versión de alquiler y venta, mientras que en una buena cantidad de salas seguía aguantando el tipo. 
Pues a mi me parece incompresible bajarse "Super Nacho" en estas condiciones.

    Y lo peor, lo que más me enerva es la reacción de conocidos y amigos que se muestran orgullosos porque al llegar el lunes ya se han descargado la peli estrenada el viernes anterior: "jaja, y tu vas a ir a verla la semana que viene... ya te vale, yo me la bajé anoche y la voy a ver hoy", o porque ya la tienen incluso antes de su estreno en cines... en versión mejicana claro está: "jaja, falta un mes para su estreno y yo ya la tengo, ¡soy un ser superior y Dios me ha bendecido!". Es en estos momentos cuando mis conceptos de amistad y lealtad se tambalean y sin querer ni siquiera defender mis planteamientos solo pienso: "muy bien, si quieres mierda que la disfrutes tu solito".

    Yo por mi parte seguiré esperando a copiarme la versión de alquiler que hasta puede que incluya extras o yendo al cine y gastándome los 7 euros (previa rigurosa criba, eso sí).


PD: El que se sienta aludido y/o ofendido por mis palabras, solo decirle que no lo siento y no me retracto de nada. Aunque si todo el mundo se comporta igual estoy dispuesto a admitir que el jilipollas soy yo, pero mientras tanto... ¡Disfrutad con vuestra mierda!

23 comentarios:

  1. No, en serio, de verdad que empiezo a pensar que soy esquizofrénico y este blog lo escribo yo cuando mis personalidades múltiples de Dani, Albert y Caspian toman el control de Milgrom. Pienso exactamente igual que tú y suscribo punto por punto todo lo que acabas de escribir.

    Pd ¿Hacemos una quedada para ir al psiquiatra?
    Os espero en el concierto de Tesla

    ResponderEliminar
  2. Carajo, hace un tiempo escribí un artículo parecido a éste (salvando las distancias) en nuestro blog:

    http://enetemec.blogia.com/2007/052101-mama-quiero-ser-friki.php

    Disculpen el spam, pero me hace ilu saber que no somos pocos los bizarros en esto.

    ResponderEliminar
  3. El artículo está en la sección "Cosas que pasan", se llama "Mamá quiero ser friki". Lo reitero porque me temo que no ha salido en el comentario anterior. Abrazos a tout le monde (que diría Dave Mustaine)

    ResponderEliminar
  4. Esto es serio,Milgrom.A mi me pasa lo mismo contigo.Preguntare a mi padre o mi madre sobre su vida pasada a ver si adivino algo.

    No se cuando ni donde es el concierto de Tesla, pero seria una buena ocasion para estrechar los lazos Caspa-estúpidos.

    Dinos algo! (somos como Hidra)

    ResponderEliminar
  5. Ntmec:Mi hermano (Xavi-Caspian) estará orgulloso de ti.Creo que era el unico ser humano capaz de tragarse Jesuchrist Vampire Hunter. Mi cuñada casi lo mata.

    Veo que no está solo en la lucha!

    He leido tu articulo y me encanta una frase que con tu permiso pongo aqui: "otra cosa muy distinta es que no respeten ni entiendan que me guste obtener por vía legal productos variados"

    Parece que robar musica y peliculas va a convertirse en lo legal, lo común, mientras que los cuatro proscritos que quedaremos comprando material LEGAL seremos enviados en campos de concentracion.El mundo al reves.

    Haré una trinchera en mi casa y el que intente quitarme mi dvd triple de "Brazil" de Criterion,o mi edicion especial del "Operation Mindcrime" de Queensryche,probara mi acero.

    Mientras,acariciaré los lomos de mis Dvd y cds ORIGINALES que tanto me gusta admirar mientras me relajo escuchando musica y leyendo las letras que TRAE el disco ORIGINAL.

    Oye,por mi que me envien todas las copias del "Live after death" en vinilo que quieran.Seguro que ocupan mas espacio que un doble cd con la caratula fotocopiada.

    ResponderEliminar
  6. Dani: Jesucristo Cazavampiros es una soplapollez de obligado visionado. El que al menos no sonría una vez con esta peli, ya sea con ella o de ella, es que no tiene corazón. Lo de la sangre de lesbiana ya es digno de coña marinera.

    La verdad es que el Scum de Napalm Death en vinilo bien vale una Mula o un Soulsik o el coño de su prima.

    ResponderEliminar
  7. Yo reconozco que el mp3 me ha liberado espacio, sobretodo desde que vivo en un micropiso para dos personas, y que el divx me es indispensable para conseguir muchas grandes obras. Pero NUNCA sería tan gilipollas de tragarme un screener por no ir al cine y verla antes que nadie. Recuerdo cuando salió 300 que a mi padre su vecino se la acababa de dar una semana antes de que saliera en cine. Pues bién yo le dije, pero cuanta impaciencia por ver algo que en dos meses estará en alquiler y que si quieres te la puedes copiar en DVD o verla bien pasada, si te parece caro ir al cine. El vecino me contestó: "para qué si ya la habré visto hoy antes que nadie". Un aplauso señor tonto.

    Es como los putos móviles, las psp o los reproductores portátiles de video o de mp3. ¿Quién es tan gilipollas de ponerse a ver Transformers en una pantalla del tamaño de una uña?¿O de llevarse 12 gigas de música a cuestas, para qué, para no estar nunca escuchando un disco entero, sino saltando entre canciones?.

    Me voy a tomar una birrilla veraniega aaaaaargh

    ResponderEliminar
  8. Corrijo el comentario anterior: donde dije sangre de lesbiana, quería decir piel de lesbiana. El caso es frota que te frota tijera.

    ResponderEliminar
  9. Interesante tema el que tocas de las descargas ilegales y es que coincido en gran parte con lo que dices a lo que sumo que deberían liberar catálogos de películas o música que ya fue más que amortizado. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Dani,

    Después de mucho leeros me decido a dejaros un comentario... Y es que tu anotación sobre la piratería digital me ha dejado perplejo ¿"poner en peligro la industria....?.

    ¡Por Dios de mi vida! Acaso hemos de tolerar que nos sigan tomando el pelo con unos precios abusivos, cambios de formato (vhs, dvd, blu-ray, hd-dvd,...), reediciones especiales, reediciones de coleccionista, etc...

    Esa puñetera industria (al igual que la de la música) lleva tratando a sus "clientes" como a borregos durante años. Francamente, no derramaré una lágrima si no vuelvo a ver una película de Tom Cruise o Jerry Bruckheimer...

    Por favor... ¿acaso en los 50, 60, 70... no había industria?. Claro que si, pero entonces no había reproductores caseros (video, dvd) y tenían que ofrecer un buen producto. Estoy seguro que "la industria" en aquella época obtenía unos buenos beneficios (sin que existiera el dvd). Así que no confundamos el cine con la venta de enciclopedias.

    Un saludito a todos

    er davisito

    ResponderEliminar
  11. Hola Davís!

    Es genial que por fin dejes un comentario!Albricias!

    Está claro que tienes parte de razón: hacer un cd cuesta menos de 5 euros (creo) y te lo venden a 18, descontados los pocos beneficios del vendedor,la disquera se queda unos 10 tirando a lo corto. Eso es injusto.

    Que ahora se hacen peliculas como churros sin contar en su validez artistica pasa ahora como pasaba hace años.Pero la diferencia es que antes,un "churro de verano" era "En busca del arca perdida" y ahora es "Colega,donde está mi coche".

    La diferencia de calidad es clara.

    Como dije en mi introduccion al articulo de Albert,si con la piratería las compañías se espabilan en hacer nuevos productos mas atractivos e incluso artisticos (el cine europeo comienza a pegarle una buena agua al yanki), pues habremos sacado algo positivo de todo esto.

    Espero que comentes mas a menudo,a parte que preparo una critica que no va a dejar a nadie indiferente.Permanezcan atentos a sus pantallas.

    Saludos,Davís! :o)

    ResponderEliminar
  12. Hablando de ediciones del coleccionista...voy a tardar nada mas y nada menos que 4 meses en poder disfrutarla....

    LA CAJA DE 5, SI, 5 DIVIDÍS DE (POR FIN) BLADE RUNNER EN MALETA METÁLICA CON VARIAS GOLOSINAS.

    La he comprado anticipada y me sale por casi la mitad. Al cambio, 40 euros en amazon.com.

    Habrá ediciones para todos los gustos:de 2,4 y 5 dvds,al menos en Bushilandia.

    Por si acaso me la he comprado porque dudo que la maleta llegue a nuestra piel de toro.

    Se abren apuestas...llegarán la caja o cajas?

    Por cierto,dedico este comentario a Milgrom,que me hizo ver que esta pelicula es UNA PUTA MIERDA SOBREVALORADA.Jajaja!
    Ah!Tambien lo dedico al tontolava aquel que te criticó en su blog.

    ResponderEliminar
  13. �Saludos a todos desde el tr�pico!
    Muy interesante el art�culo, como todos los que escriben Albert y Dani (los m�os los dejo a criterio de los dem�s). Es un placer ver que los enfermos de la basura no estamos solos en este mundo, jejeje. Muchas veces me sorprendo de ver c�mo coincidimos. Alg�n tipo de conexi�n invisible ha de existir, eso seguro. Cualquier d�a salimos en Cuarto Milenio.
    Sobre el art�culo en s� bien, objetivamente est� clar�simo que Albert tiene raz�n. No pasa nada por esperar dos meses para poder ver la peli como ha de ser. Lo que ocurre, aparte que Espa�a es el pa�s del mal gusto y la tonter�a por excelencia, es que psicol�gicamente a la gente le encanta (me encanta), sentirte poderoso por un segundo enfrente a las megacorporaciones de la industria del cine que con tanto menosprecio nos tratan y tanto insultan nuestra inteligencia: yo, min�sculo individuo, compro la peli en el top manta o la descargo y mis 15 euros en entrada y palomitas ni los vais a oler y os jodo. Y para qu� hablar de la shitgae, es que es oirlos y venirme ganas de empezar a descargar como un loco.
    Y sobre lo de ilegal, perdonad, pero no estoy de acuerdo, existe en alg�n tribunal espa�ol jurisprudencia al respecto en el sentido que si no le pasas las copias a nadie ni sacas dinero de ello NO ES ILEGAL. �Que las compa�as pueden caer por culpa de eso? Que se jodan, durante d�cadas nos han sacado el dinero y se han aprovechado de nosotros vilmente. Adem�s, las empresas estas que no hablen tanto, si es ilegal descargar pelis y m�sica, tambi�n lo es (como as� lo ha dicho la Uni�n Europea mediante sanciones)ponerse de acuerdo entre las discogr�ficas para mantener artificialmente alto el precio de los cds, cuando la tecnolog�a permite que se vendieran mucho m�s baratos.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, bueno, bueno... Por mucho que me duela me acabas de poner otro ejemplo de como la "industria" estruja nuestras ubres de una forma indecente: ¿Cuantas ediciones de Blade Runner han sacado al mercada?.

    Echa cuentas y verás que toda esta panda de mafiosos nos han levantado ya (con un solo producto) un buen puñado de dolares.

    En fin, a lo que iba ¿Esta edición tiene subtitulos en castellano? ;-))))
    Por que la quieeeeeeero.

    Pero mucho me temo que tendré que esperar a que salga aquí con los extras recortados y el triple del precio que en los USA....grrrr

    Un saludito

    ResponderEliminar
  15. Joder, Dani, pensaba que mi artículo te había hecho ver la luz. Yo si puedo también me la compraré, de hecho Blade Runner me encanta visualmente y fue durante mucho tiempo una de mis películas fetiche jeje. De hecho el post lo hice pensando en que la gente muchas veces (no va por vosotros) no se cuestiona la calidad de lo que está viendo y cae en el borreguismo y el seguidismo.

    Sí una peli en dvd es caro. Yo la mayoría las alquilo y me las copio a DVD con los extras que me interesa. Pero las ediciones que valen la pena caen en forma de autorregalos de cumpleaños. Tengo originales todos los DVD's de Rush, todos los discos de Tool, de Zeppelin y de muchos otros que reconozco que vale la pena tener. Pero no pienso gastarme 60 euros en tener la 2ª temporada de Perdidos. Antes las series las grababa en video, ahora las grabo en DVD en divx. No entiendo porque ha de ser delito grabarse algo de la tele joder.

    Por cierto y pese que me quedaría sin trabajo abogo por la desaparición de las cadenas de televisión. Hoy en día no tienen sentido. Internet es todo, y de hecho se mrecen su desaparición por ofrecernos contenidos deleznables en el 99% de los casos. Prefiero la libertad que me ofrece internet de diseñar mi programación. Las grandes compañías deberían empezar a pensar en ofrecer contenidos y servicios de calidad vía broadcasting.

    PD. Chicos mañana me voy de vacaciones, como he dicho en mi blog en mi último post prevacacional con sorpresa incluida. Así que apenas podré pasarme por aquí y actualizar mi blog. Felices vacaciones a todos.

    ResponderEliminar
  16. Pues nada...felices vacaciones,Milgrom,Xavi y todos los que os vayais por ahi.

    Budokan:es interesante lo que dices de liberar material...hay miles de peliculas y discos que ya no tienen copyright y que podrian ponerse a descargar gratis sin perjuicio de nadie.Al menos calmariamos un poco la "sed" de descargas.

    Incluso Metallica tienen un apartado en su web con conciertos gratis desde el 83 hasta ahora.Se llama "The vault".Altamente recomendado!

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Hola amigos. Escribo desde el curro que sigo con el PC muerto.
    Creo que habéis desvirtuado la intención del artículo. No era intención mia hablar de la SGAE y la madre que los parió, sino de porque el ser humano se ha vuelto tan imbécil e impaciente. Caspian ha mostrado una teoria que considero una frikez tremenda y dudo que nadie más aparte de él piense en eso: en que al descargarte algo antes de su estreno por una vez te encuentras en una situación de poder frente a las grandes majors. Yo creo que la gente se descarga pelis aun en taquilla o antes de su estreno, teniendo en cuenta que en 2 meses la podrá alquilar, es porque es realmente JILIPOLLAS del culo, o como he dicho, es posible que el jilipollas sea yo.

    ResponderEliminar
  19. Gran compañero Albert,
    Es posible que mi comentario fuera friki, pero fíjate que digo también "...mirándolo con lógica está clarísimo que Albert tiene razón..." y "...España es el país del mal gusto y la tontería por excelencia...", es decir, que básica y fundamentalmente estamos de acuerdo. Bajarse los Simpsons con eco, colores desteñidos y las risas y gritos de los niños de fondo es una solemne imbecilidad cuando ya mismo habrá seguro una edición especial cargada de extras. Pero no me negarás que da un gustazo increíble no dar dinero a esa gentuza de discográficas, majors y shitgae, la verdad me cuesta mucho mucho creer que sea el único que tenga esa sensación. El comentario era un detalle, un matiz, más que la base del tema en sí. Es posible que no me haya explicado bien.
    Salud y caspa.

    ResponderEliminar
  20. Disculpad que me repita, es esta memoria mía...
    Quería añadir al comentario una posible respuesta a esa pregunta ¿porqué la gente es tan impaciente e imbécil? Bien, mi opinión es que eso se debe a que la sociedad y sistema económico actuales se basan en el consumo a toda velocidad, por impulso y sin pensar. Es algo que ha de seguir constantemente a todo trapo y sin parar, porque sino todo se vendría abajo. Nos machacan a diario con información y mensajes destinados a meternos en la cabeza el gasto, la satisfacción, el placer, ya y ahora. En esas circunstancias es de lo más normal que se produzcan estupideces como la denunciada por Albert. Mentalmente nos han modelado, es triste, pero es así, la tolerancia a la espera y al no es cero, y así la gente tiene los frustres tontos que tiene. Hay que reconocer que por mucho criterio y mucho sentido común que tengas es muy jodido defenderte mentalmente ante corporaciones publicitarias que tienen presupuestos de billones (sí, con b) de la moneda anteriormente conocida como peseta, y empresas con más poder que gobiernos.
    Así, irónicamente, lo que han fomentado las empresas, el sistema o como queráis llamarle, gasto, consumo, se ha vuelto en este caso contra ellas: ante esa obsesión por el ya y el ahora, la gente pasa de comprar y se baja todo.
    Espero que no os haya aburrido mucho.
    Nos vemos. Saludos a todos

    ResponderEliminar
  21. Caspian, tienes razón, no leí detenidamente tu comentario.
    En cualquier caso, es muy cierto que nunca me habia planteado que el hecho de ver algo antes de su estreno o al dia siguiente al estreno en tu casa era una patada en los huevos a las majors, y veo que tiene su lógica. Pero mira, tal vez sea culpa de haber estudiado la carrera de técnico de sonido y haber descubierto que suena más agradable un vinilo que un CD y que el Mp3 es una aberración sonora, o llevar 4 años escribiendo artículos en milkywaychannel.com (toma publicidad gratuita), pero que lo voy a hacer, prefiero mil veces sucumbir ante las majors que ver una película en malas condiciones. Antes prefiero no verla. Será que soy demasiado perfeccionista o puñetero, o las dos cosas.

    ResponderEliminar
  22. Otro que pasa un carajo de bajarse peliculas de screaners de esos, aunque realmente desde hace un tiempo todo lo que bajo o veo es de la decada de los noventa pabajo.

    ResponderEliminar
  23. No bajo screeners por las razones que aquí explicas muy bien, pero si te lo curras te puedes bajar buenas copias en avi de pelis que aún no se han estrenado aquí por la sencilla razón de que hace MESES que se estrenaron en los USA y ya se pueden ver en una calidad cojonuda (siempre que seas un talibán de la versión original, como es mi caso).

    Saludos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.