Torok el troll / Troll


TROLL (1986)
Dir: John Carl Buechler

Esta peli sí que es simpática, titis. Un troll que va tocando los coj.... a una comunidad de vecinos que cuenta con un enano, un vicioso, una familia de pirados y una vieja loca. Vamos, como cualquier comunidad de Vallecas o Hospitalet, pero con maneras sobrenaturales de por medio.


La historia no da mucho de sí: trata de un troll que vive en una vecindad y que desea transformar a todos en su especie. Le da un anillo a una niña pequeña- la familia protagonista- y la va transformando para que actúe bajo sus órdenes.





En cada apartamento va puteando de manera distinta, convirtiendo toda la casa en un bosque de hadas y trasgos, o transformando a los inquilinos en una especie de larvas que luego mutan en plantas. Vean, vean



El problema es un enano entrometido que desbarata los planes del monstruito y una vieja loca que es descendiente de los tipos que mataron a los trolls originales. Entre los dos y la familia de la niña se acaban cargando al Troll. O eso creen, porque es de aquellas pelis que acaban de manera misteriosa, dando pie a una posible segunda parte.


Segunda parte que llegó unos años más tarde; vaya si llegó, en mi opinión se trata de la película más zafia y torpe de la historia del celuloide. Pero esa es otra historia que ya se verá en su momento...


Lo más destacable de esta peli son dos situaciones que por lo bizarro merecen un lugar de honor en el mundo casperil.


Una: El padre de la familia se llama ¡Harry Potter! ¡Sí, sí, como habéis leído! ¡HARRY POTTER! Y su puto hijo se llama igual! No veas que cachondeo cuando se presenta: “Hola me llamo Harry Potter”. Y allí no vemos a un inglesito repelente con gafitas y varita, sino a un tipo que... bueno, leed más abajo.


Dos: El tipo lleva ¡UNA GORRA DEL BETIS! Sí, sí, es para cagarse, el padre lleva una gorra verdiblanca! Lo paré una y mil veces, lo rastreé, miré y remiré de todas las maneras posibles, y no había duda. Así pues el padre es un bético... lo cual explica porque esta como un poco p’allí.Para que lo comprueben ustedes mismos, fíjense en este video de presentación de los personajes de esta magna obra; cuando llegue "Harry Potter Sr.", fíjense en la escena en la que está junto a un coche. Manque pierda...




La peli es muy entretenida, y dada su corta duración, antes de que digas “Troll” te has tragado otro mierdón de Band sin rechistar. Y es que una historia con enanos, trolls, hadas y cosas por el estilo siempre cunde.


El punto fuerte precisamente es el sólido maquillaje del bicho, muy realista y matizado, incluso muy bien interpretado. Cosa rara en pelis de bajo presupuesto, en las que el dinero se lo lleva la seudo estrellita, que lo utilizará para drogarse, beber o irse de guarras, y no les queda ni para un simple pegote de látex. Recomendada para una horita y poco de puro entretenimiento.

PUNTUACIÓN:





9 comentarios:

  1. Jajajajajajajaja. Troll, una de las peores películas que recuerdo. El padre Harry Potter, mmmmm casualidad o la Rowling es una fan del cine de serie Z, molaría un pleito contra la escritora por parte de Carlos el de la Banda.

    Sí, que pasa, el sábado estuve viendo Cine de Barrio mientras dormitaba en el sofá y me quedé enganchao por la peli del Manolo Escobar, de verdad es descojonante...

    ResponderEliminar
  2. Carlos el de la banda es un tipo increible,yo de mayor quiero ser como el.

    Te habras dado cuenta que hay muchas pelis Empire/Vestron/Full Moon en este blog,todo por culpa de mi peculiar Band-a-thon en la que estoy revisando todas las que puedo.

    Hay truños insoportables(como ya veremos mas tarde) pero la mayoria tienen un encanto especial de serie B (o Z)

    ResponderEliminar
  3. Jo, ayer echaron Troll 2 en TCM y era el único canal de todo el Imagenio que me iba a saltos... ¿por qué será?

    ResponderEliminar
  4. Ostras, tío, he hecho el comentario de "Batalla más allá de las estrellas", pero no de la de Roger Corman, sino de una coproducción entre Japón y EEUU de 1968.
    No sabía que la peli de Corman del 80 se había llamado igual en España. Claro, que el título en castellano de la mía está traducido de uno de los títulos alternativos y el de la de Corman del título principal. Pero es que además, ambos directores son japoneses !! Aunque por el argumento no tiene nada que ver la una con la otra por muy cutres y casposas que sean ambas.

    ResponderEliminar
  5. Lo que está claro es por una peli buena que hay, surgen 200.000 a cuál más execrable y/o divertida de ver. A mí me hace gracia la gente que sólo ve cine "culto" y/o "serio", cuantos momentos que se perderán de diversión y entretinimiento.

    ResponderEliminar
  6. Perdon por el retraso en contestar,he estado muy ocupado...

    Veamos,primero quiero contestar a Jorge: No me jodas que Troll 2 está en español!!Ha sido la noticia del año!Dame detalles!

    "Batalla mas alla de las estrellas" se llamó así tan solo en el pase de la pelicula por television (la primera;aun tengo grabada la peli) En realidad le pusieron el "imaginativo" titulo de "Los siete magnificos del espacio"

    Tengo ganas de ver la que dices que se llama igual, a ver que tal.

    Milgrom: Completamente de acuerdo en lo del cine casposo.Pero te hare una matizacion:a muchos criticos sesudos y gafapastas les mola,pongamos por ejemplo, "La guerra de las galaxias" o Manowar.
    Pero lo sufren en silencio,como las hemorroides.

    Si tu y yo nos encontraramos por la calle, nos pondriamos a charlar animadamente sobre el ultimo truño de Band y quizas tambien sobre Win Wenders,Stravinsky,Ed Wood y PArchís.Todo en la misma conversacion.Sin problemas.

    En cambio,dos gafapastas han de hablar POR COJONES de lo bueno que es el ultimo de Bjork,de lo guapo que ha sido el Samarqueis y ya dar por hecho que Benicassim sera una pasada. ALejarse de eso es "una banalidad"

    Cuando estuve a ver a Steve Vai todos los colegas coincidimos que no fue ni mucho menos para tirar cohetes.

    Ahora imaginate a un gafapastas diciendo a sus colegas que Beck no moló nada. Sus compañeros le ahorcarán con una mariconera de Pucca!!!

    Conoces de algun grupo gafapastas que haya sido dilapidado en publico por sus fans como por ejemplo se hizo con Bon Jovi y su "Keep the faith" o Metallica y su "Load"? Lo dudo mucho.

    Bjork siempre es "rompedora", Beck es por supuesto el mas "vanguardista" y los DJ's siempre siempre hacen "mover a todo el mundo".

    Creo que el inmovilista Papa de Roma cambia mas de opinion que todo el colectivo gafapasta junto.

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    he llegado a tu blog a través de un post en el que mencionaste una referencia a la sincronicidad, lo que son las cosas.
    Soy psicólogo clínico. El 23 de septiembre 2007 inicié un experimento científico en la red sobre sincronicidad.
    Si quieres acercarte y participar puedes hacerlo en:

    http://www.rogebcn.es

    Espero te parezca interesante y lo recomiendes por la red con comentarios o con un link de referencia. Cuantas más personas pasen el experimento más fiables serán los resultados. No hay ningún interés comercial ni de otro tipo, simplemente investigación.


    Gracias y disculpa la intromisión

    Roge

    ResponderEliminar
  8. Menudo coñazo de peli aora le veo y me parto la polla, y cuando chico era acojonante ver a esa cosa pequeña y fea mas encima

    ResponderEliminar
  9. Joder tío... sólo conocía esta peli de los años 80 cuando veía la carátula de pequeñito en el Video Club. Pero hace poco la vi en un canal del ONO, y me descojoné con el detalle de "Harry Potter" y el gorro bético del padre. ¡Doy fé! Volví a verla y lleva el escudo!!!!! En fin. Una auténtica frikada.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.