Piratas del Caribe 3 by Albert



Otra diserción sobre un blockbuster supuestamente casposo, en este caso "Piratas del Caribe 3". En mi opinion, la saga de Piratas del Caribe ha recorrido un camino muy similar a las 3 entregas de Shrek: una primera parte apabullante, una segunda donde las risas y las aventuras empezaban a disminuir en progresión geométrica y una tercera parte insulsa y sin ningún tipo de gracia. He de reconocer que peor que la tercera de Shrek no hay ninguna; bueno, quizás la tercera de Spiderman.
No me enrollo más: adelante, Albert!


“PIRATAS DEL CARIBE III: EN EL FIN DEL MUNDO”
Hola de nuevo amigos. Se supone que este blog está hecho para hablar de caspa y de cine ajeno a los circuitos comerciales, pero si Dani ya hizo una crítica de Spiderman 3 y dado que probablemente el lector de este blog será seguidor de cómics de superhéroes, ¿cómo no voy a hacer una crítica de una película cuyo protagonista es un auténtico personaje de “cartoon” y uno de los más delirantes que han surgido en el cine americano en los últimos años?
No voy a hacer una análisis concienzudo como en otras reviews, más que nada porque la película se ha estrenado hace escasas semanas y evidentemente solo la he visto una vez en el cine (y ni lo penséis, me niego a comprar en el top manta y/o bajarme películas que aun estén proyectándose en los cines), y tampoco recuerdo todos los detalles, así que será más bien una especie de artículo de opinión de este experto periodista (ejem...).
En cualquier caso tener en cuenta que durante todo el artículo soltaré spoilers a diestro y siniestro, así que avisados quedáis.
Con esta tercera parte concluye la exitosa saga de Gore Berbinski, pese a tener un final abierto, y el tiempo o las ansias de seguir recaudando por parte de los productores dirán si habrá secuela (que la habrá, seguro, y empañará el grato recuerdo de esta saga).
Recordemos que en “Piratas del Caribe II: El cofre del hombre muerto”, por culpa de Elizabeth Swann, Jack Sparrow perecía en manos (o en tentáculos, mejor dicho) del Kraken, legendaria bestia controlada por Davy Jones desde El Holandés Errante.
El film acababa con los protagonistas reunidos en la cabaña de Tia Dalma, la bruja vudú que les ayudaría a resucitar a Jack, con la sorprendente ayuda de Barbossa, el carismático villano de la primera parte, también resucitado, por cierto.
Esta nueva entrega comienza exactamente en ese punto, donde los protagonistas urden un plan para llegar al fin del mundo del título, el reinado de Davy Jones, una zona del mar a caballo entre el mundo de los vivos, los muertos y los frikis, pero antes deberán liberar a Will Turner de las garras del capitán Sao Feng. Todo es una treta, ya que realmente Barbossa y Elizabeth pretenden arrebatar al sanguinario pirata oriental la carta de navegación que les llevará al territorio de Davy Jones. Pese a lo elaborado del plan no dejo de pensar en si Will es imbécil o que, porque dejarse torturar durante horas para que sus amigos roben la carta no parece una idea muy sensata.















- Te soltaré si me explicas como te lo has montado...- Estoo... ¿Lo qué?- Lo de pasar de "Jóvenes policias" a cobrar mas que nadie...- ¿Que pasa, envidia?- Hombre, yo me he tirao 30 años dando y recibiendo hostias en pelis de chinos para llegar a esto y tu se la comes a Tim Burton y al marica del Waters y ¡hala!, a vivir!- Pues ya sabes, a chupar, a chupar...


Tras unas cuantas peripecias, y con Jack Sparrow de nuevo en el mundo de los vivos, aunque no muy cuerdo, se realiza un concilio entre los líderes piratas más importantes el mundo, al cual acude nuestro héroe (pese a deberle dinero a todos) y Elizabeth, convertida en reina de los piratas de oriente gracias a un enamoradizo Sao Feng.
Tras una argucia de Jack, Elizabeth se convierte en la reina mundial de los piratas y comanda una enorme flota que deberá enfrentarse a la aún más impresionante flota inglesa del odioso Lord Cutler Beckett, que si recordáis lo acontecido en la segunda parte, para tocar más aquello que nos cuelga a los hombres, posee el corazón de Davy Jones, controlándole a él, su inmortal y salvaje tripulación y al indestructible Holandes Errante.







Ventajas de ser hijo de Keith Richards: puedes pillar algunas de las groupies que tu papá no quiere cepillarse.

Finalmente, tras muchas aventuras y peleas, el bien triunfa sobre el mal, y Will Turner se convierte en el nuevo capitán del Holandés Errante tras destruir el corazón de Davy Jones. Y como todo en ese barco es tan raro, el que mata a su capitán, o al corazón de su capitán, hereda el puesto por toda la eternidad (o sea que se muere, ¡¡bieeeen!!), con la misión de guiar las almas de los muertos hacia el más allá, so pena de convertirse en un pulpo andante.
Después de eso cada uno sigue su rumbo y Jack Sparrow pierde su amada Perla Negra que vuelve a las manos de su legítimo dueño Barbossa. Pero como se suele decir, quien roba a un ladrón...
Y si veis como debe de ser los créditos hasta el final, sabréis que Will tuvo tiempo de hacerle un bombo a Elizabeth y que cada diez años volverán a encontrarse para sodomizarse mutuamente, estooo, amarse durante un sólo día.
A grandes rasgos este es el argumento de la película, ¿pero que sensaciones nos ha dado su visionado? En primer lugar, que no es la mejor de la trilogía, pero no podemos dejar de tener esa sensación, buena, por supuesto, de trilogía hecha del tirón o al menos concebida como trilogía desde el primer momento (al estilo de ESDLA), con lo cual quedan muy pocos cabos sueltos.
También es muy positivo volver a gozar de una película con un tono tan épico y espectacular como la primera parte.
No es que la segunda no fuera épica y espectacular (las escenas rodadas dentro del Holandés Errante rayan la perfección absoluta), pero sí que los elementos divertidos hasta el absurdo y concebidos para el disfrute de “toda la familia” (no olvidemos que Walt Disney está detrás de la saga) no aparecen aquí. Y es que el concepto de “cine para toda la familia” me produce naúseas, y como que “El cofre del hombre muerto” abusaba demasiado de esto, logrando sobretodo que un inmenso Johnny Depp en su primera encarnación como Jack Sparrow pareciera sobreactuado en exceso.
La trama también está muy lograda, pero obliga a una atención permanente. Y eso es difícil de lograr cuando el metraje es tan largo y encima en Barcelona han puesto de moda que si una película es megataquillera y pasa de las dos horas, hacer un parón de quince minutos para que puedas seguir destrozándote el estómago con más grasientas palomitas.
Sobre lo de la atención permanente que decía antes, es debido a que casi todos los personajes pactan entre sí por su propio beneficio, engañándose y dejándose engañar entre todos, así que al loro, porque os podéis despistar con relativa facilidad.
Otro detalle ya advertido en las otras dos secuelas y que me parece muy digno de mención es el diferente protagonista que cada parte ha tenido. Así como en la primera Jack Sparrow era el gran protagonista, y Johnny Depp conseguia una merecida nominación al Oscar a mejor actor, con una interpretación brillante y excéntrica al nivel de excelencia de “Miedo y asco en Las Vegas”, fue un gran acierto por parte de los guionistas otorgar el peso de la historia en la secuela al guapito Orlando Bloom.








- Pero vamos a ver, quién coño se va a quedar con
la Elizabeth?Esta tipa va de mástil en mástil!

- Yo me pido la morena de detrás
-
Pero no ves la cara de mala hostia que tiene? Te manda a la mierda seguro...
- Yo me parezco un poco a un habitante de la aldea de Willow, asi que si pillo algo ya me conformo.
Gran acierto porque un personaje como Sparrow puede llegar a ser hasta cansino (y además gracias al doblaje español no dejo de pensar en que ese papel lo podia haber interpretado Jim Carrey). Así Will Turner / Orlando Bloom llevaba el peso de la trama intentando salvar dentro del barco de marras a su padre, Bill “El Botas”.
En “En el fin del mundo” nos encontramos que el peso recae en el personaje Elizabeth Swann, interpretado por la atractiva y peazo actriz que es Keira Knightley, convertida en reina mundial de los piratas, y que digamos que es el contrapunto serio pero necesario a Sparrow, el pirata mentiroso, ladrón, amanerado y no muy equilibrado mentalmente y Turner, el héroe valiente, tenaz y de ética intachable hasta el vómito.
Y como no, no podemos dejar de destacar la labor de maquillaje y efectos especiales. Si bien en Blogcaspa adoramos los decorados cutres, los hilos que mueven a las naves espaciales y las caretas de látex mal paridas, hay que admitir que cuando un gran presupuesto se usa de manera creativa puede dar lugar a escenas antológicas, como son la de miles de cangrejos blancos haciendo navegar a la Perla Negra por un mar de dunas, Sparrow delirando en su barco mientras controla a una tripulación llena de Sparrows en la que uno de ellos intenta seducir a una cabra (surrealismo en estado puro), o la escena en que un altivo Lord Cutler Beckett a punto de morir, baja una escalera, y tras de sí va destruyéndose, convirtiéndose en miles de astillas que vuelan de un lado a otro. ¡Matrix rules!
Respecto a los actores, un último apunte... Johnny Depp es Johnny Depp, Keira Knightley es una de las mejores actrices jovenes de la “new generation” hoollywoodiense, sino la mejor, y Orlando Bloom... Vamos a ver, cumple su papel con eficacia y seriedad, y hasta ahora no ha hecho ninguna interpretación digamos super emotiva, pero siempre muestra seguridad y sobriedad en todas sus películas. Y el nivel de calidad de éstas es alto... ¿pero porqué es un actor tan odioso? ¿Qué tiene para que me caiga tan mal? ¿Soy mala persona? ¿O es que desprende algún tipo de energía negativa?
Con todo lo dicho, y si bien esta tercera parte no es mejor que la primera, sobretodo porque el factor sorpresa ya había pasado, y deja algunas incógnitas abiertas (¿qué será de Jack sin un barco?...¿Elizabeth encontrará a un nuevo amor o se masturbará eternamente?... ¿qué le pasa a Tia Dalma tras convertirse en una diosa?), sin duda
cierra con estilo y dignidad una de las mejores sagas fantásticas que Hollywood, en su versión “presupuesto ilimitado”, ha dado en los últimos años, y recupera el añorado cine de piratas.
Afortunadamente aun quedan buenas ideas en la Meca del cine. Lástima que éstas vengan con cuenta gotas.
- Ostia, soy friki y voy a ligar gracias a mi sagaz disfraz...jijijij! Soy el Orlando Blum!
(Se abre una colecta BlogCasperil para pagar un detective, que nos encuentre a este payaso y que nos lo entregue para poder torturarlo hasta decir basta. Donaciones a la cuenta corriente 23-2322-453545353- Gracias!)

PUNTUACIÓN:


(PARTE CASPOSA, QUE LA TIENE)




(PARTE RARITA, QUE TAMBIÉN)



Ampliad esta viñeta en inglés de alguien que piensa bastante como yo; esta vez no pongo videos porque la peli esta está mas vista que el potorro de Maribel Verdú

17 comentarios:

  1. ¡A los enlaces directo, cerdo! ¡¡Este blog es DEMASIADO bueno!!

    Yo también me dedico a publicar opiniones sobre verdadera basura aunque hará un mes que no escribo críticas de cine cutre. Mi pequeña estrella es "goliat cotnra los gigantes"

    http://poderfriki.blogspot.com/2007/05/goliat-contra-los-gigantes-cine-bizarro.html#links

    Respecto a los piratas: Sí, son una mierda increible, descomunal, asombrosa, asombrante. No he salido tan CABREADO, ENFURECIDO y JODIDO del cine en mi vida. Un análisis muy adecuado el tuyo, la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Hola Kike!Encantado de tenerte por aqui,ya he enlazado dos de tus blogs,que por cierto son geniales. Poder Friki es de lo mejor!

    Albert (que es el que hizo el analisis) suele ser mas condescendiente que yo, a mi tambien me parecio una perdida de tiempo,no le pondria ni siquiera 3 fary's.

    El mayor pecado para una peli no es ser cutre,sino ser aburrida.Y es que PDMC 3 es ABURRIDA. Incluso las escenas del Sparrow delirando son demasiado forzadas como para ser surrealistas.

    No es que en BlogCaspa nos guste despanzurrar blockbusters, a mi mismo me encantó Transformers, pero la verdad es que los acometemos con mas saña que,digamos, "Munchies" o "Gomia, terror en el mar Egeo"

    No he visto Goliat contra los gigantes",sobretodo por que el concepto de peplum me parece tan ridiculo que me da mucha grima verlas.Prefiero "Hercules en el centro de la tierra",que es de Mario Bava y hay muchos colorines.

    Sea bienvenido y vuelva pronto!!

    pd:No se si has visto "Shrek 3",pero quizas salgas más cabreado aún de ella. A mi me parecio una inmensa plasta de vaca.Lo bueno es que dejan al "REtorno del Jedi" solo en la corona de "mejor tercera parte".

    ResponderEliminar
  3. Bueno, el Retorno del jedi y... ¡¡La última cruzada!!

    Yo también pasé un rato divertido en "transformers" y respecto a Shrek lo cierto es que la 3ª parte me moló más que la 2ª aunque es verdad que tiene una falta de imaginación total.

    Respecto a Hercules en el centro de la Tierra también la analicé en el blog y de hecho estoy preparando el análisis de la secuela Hércules conquista la Atlántida.

    ¡Gracias por enlazarme, por cierto!

    ResponderEliminar
  4. Yo me quedé en la primera, no he visto ninguna de las dos partes siguientes. Más que nada por una razón: al coste que va el cine (6 o 6'5€) pues como que paso. Suelo bajármelas o alquilarmelas para ver en DVD. Eso es lo que hago con los blockbusters, las clásicas sí que suelo comprármelas.

    Espero hacer una sesión jevi este verano y verme las tres del tirón, ya que he de reconocer que a mí las pelis mierdas éstas me pueden y luego acaban gustándome, sobretodo porque la verlas unos meses después que el resto de la gente que ya la ha puesto a megaparir, como no me espero nada acaban molándome.

    ResponderEliminar
  5. Siempre es un placer estas reseñas casposas que nos entregas con tanto lujo de detalle y análisis. Aún no he visto este film pero no descarto hacerlo cuando salga a dvd porque en el cine ya no está en cartel. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. LAs tres de piratas de un tiron?Macho,eso si que son ganas!

    Yo siempre he intentado maratones de Star Wars o ESDLA, pero sinceramente no he podido.Tengo la mente muy dispersa,y en mitad de la primera pelicula ya estoy pensando en un articulo,en analizar aquel disco de Zappa que tengo aparcado,en tirar la basura...no se,nunca puedo.

    Budokan:Si tienes buen recuerdo de las dos primeras yo de ti no veria la tercera,estas a tiempo!!!Jeje!En serio,si la ves envianos tus impresiones.

    ResponderEliminar
  7. Bueno para mi, de un tirón, consiste en ver una cada día. Que no soy un enfermo, que tengo vida social y en veranito prefiero mil veces tomarme unas cervezas en una terraza viendo niñas que meterme 10 horas en casa viendo pelis la verdad.

    ResponderEliminar
  8. Bueno bueno, veo que no os ha gustado mucho la película. Ciertamente tiene una trama complicada y liosa, deja algunos cabos sueltos, es la más "seria" de las 3 y Keith Richards sale muy poco, pero joder, es muy entretenida y bastante friki.
    En mi opinión ha sido muy acertado el hecho de que la trama se haya centrado cada vez sobre un personaje diferente, porque admitamoslo, Jack Sparrow es un personaje maravilloso y único, pero puede llegar a ser muy cansino, especialmente por la exagerada interpretación de Johnny Depp (aunque no dejo de pensar que el cabrón de Jim Carrey también lo hubiera podido hacer y hubiera sido aun peor).

    La lástima, y por lo que no me gustó demasiado la 2ª fue porque Sparrow me pareció muy exagerado (y eso que no era el prota principal), la trama giraba en torno a Orlando Bloom que lo odio y mucho, y habia algunas escenas imbéciles e infantiles para toda la familia que se me hicieron insoportables. Léase Jack huyendo de los indios con un tronco a la espalda y un montón de frutas pinchadas en el tronco, o la pelea a 3 bandas entre Jack, Will y el otro guaperas, dentro de una rueda de molino de agua durante más de 10 minutos, mientras la rueda recorria toda las isla sin caerse. Pura payasada.

    MILGROM: Dani y yo sí somos unos frikis e inadaptados sociales a mucha honra, y sí podemos estar dos días viendo 11 películas casposas y comiendo pizzas sin salir a la calle.
    Y algún día haré un maratón de las 3 ediciones especiales de ESDLA, Creo que son unas 11 horas.
    Aunque también me molaria hacerlo con las 4 de Matrix y sus correspondientes extras (unas 41 horas). Lástima es que hay que trabajar y no hay tiempo para el disfrute.

    ResponderEliminar
  9. Ah! Kike, muy bueno tu blog, la peli de los Mario Bros' de animación tiene muy buena pinta, aunque no se podrá superar nunca la grandeza/bajeza de la versión en carne y hueso.

    ResponderEliminar
  10. Yo he de reconocer que tengo mi punto friki (para muestra mi blog jeje).Pero me pueden más las birras, las bravas y las niñas y sobretodo en verano. También es cierto que me he pegado fines de semana temáticos jugando al Pro, al D&D, o viendo una temporada entera de Stargate (the best serie ever).

    ResponderEliminar
  11. Pues yo he de confesar que sí he hecho esos maratones, entre ellos el de ESDLA, maravilloso, me sentí realmente sumergido en ese mundo de Tolkien, cosa muy de agradecer porque la realidad es una tifa pinchada en un palo que cada día me gusta menos.
    Tengo en el pensamiento hacer alguna locura maratónica con packs de los Simpsons para celebrar que ahora se estrenará la película (de momento el récord son dos temporadas y media seguidas).
    Respecto a los piratas, ¡¡¡cabrones!!!, no las he visto y habeis conseguido liarme, no se ya qué pensar si han de estar bien o no... aunque el primer pensamiento es que han de valer mucho la pena.

    Long life caspa!

    ResponderEliminar
  12. Yo tambien hago sesiones esporadicas...me tiré una semana viendo clones de Conan. Dentro de poco veréis los resultados por aqui.

    Tambien estoy revisando sagas: Robocop (baja la calidad de manera proporcional al número de la parte)o Star Trek (son muy buenas hasta el tramo final)

    Mantenganse atentos para ver las conclusiones.

    Coincido con Albert,la majestuosidad de "Super Mario Bros" en carne y hueso no tiene parangón.Candidata perenne a ser despanzurrada por BlogCaspa.

    ResponderEliminar
  13. Por cierto,aunque no tenga nada que ver...habeis oido la cancion "guitar" de Prince? Me parece una puta pasada,ademas que dedicarle una cancion a la guitarra en plena era de baterias electronicas y grupos de inberbes poperos es todo un hito.

    Decirle a una chica que quiere mas a su guitarra que a ella no nos viene de nuevo,Albert y yo conocimos a un tio que se lo dijo a su novia.

    Encima el era mas feo que enviar al abuelo a por droga, y ella muy mona.Me jodió que le dijera eso(cosas de la envidia cochina)

    ResponderEliminar
  14. Yo es que trabajo como visionador de series, en serio, me pagan por estar 8 horas viendo la tele. Entended que mi idea cuando llego a casa es ver la tele lo menos posible (aunque siempres caigo jeje). Por causas de curro tuve que tragarme The Office, las dos temporadas en 16 horas así que ya veréis.

    A mi Guitar me parece un temazo y totalmente radiable no como otras de Prince.
    Hablando de guitarristas y novias, yo me hice bajista porque pensé que teniendo un instrumento más minoritario las pibas se interesarian más por él (y por mí), pero cómo ya sabéis que las troncas sólo se fijan en el tipo popular (sea de la tendencia que sea) todas iban a por el guitarrista pesao que sólo tocaba los cuatro acordes de las mariconadas esas de Truchan Dhu. Mmmf

    ResponderEliminar
  15. Totalmente cierto,en nuestro caso teníamos un cantante-guitarrista con presencia arrolladora. Con deciros que sin decir nada del grupo podia enrollarse tres tias en una noche...

    Si hubieramos triunfado siempre le digo que hubiera muerto de tanto follar, hubiera desaparecido a base de polvos.

    Algun dia nos tienes que explicar mas a fondo eso de las series.No se si felicitarte o compadecerte.

    Viste The Office de un tiron! Milgrom,tio, ya me caías bien,pero es que ahora ademas siento admiración por tu aguante.Yo soy profe de ingles,y por aqui tenemos a montones de ingleses viviendo (si,como los alemanes,son cojonudos y tienen los mejores paises del mundo pero no veas las hostias que se dan por vivir aqui)

    El caso es que los abuelos de un alumno mio me dejaron los dividís con la serie y es que no me atreví ni a abrir la caja.

    ¿fue la inglesa o la americana?POrque si encima te viste la americana es como para darte un premio.

    ResponderEliminar
  16. Duncan Dhu es el peor grupo español que jamás ha existido.Pensaba que no tendria que escuchar sus mierda-canciones más allá de los 80, pero aun están por todas partes, como la puta peste.

    Odio, odio, ODIO su musica, sus pintas y todo lo que les rodea.

    Cuando oigo cualquiera de sus infra-hits me rechinan los dientes.

    pd:creo que los unico bajistas que ha follado por todos los demas(incluido yo mismo) son Nikki Sixx y Gene Simmons

    ResponderEliminar
  17. La americana, tío fue la americana, y joder creo que es una de las series donde menos me he reído. Esa y Curb Your Enthusiasm del Larry David, son dos megatruños mayúsculos, pero que parece que queda bién alabar, como el cine de Woody Allen.

    Ese es el problema que Gene Simmons y Nikki Sixx no reparten

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.