CASPA NEWS!: LLEGA EL IV FESTIVAL HORRORVISION







    Es curioso cómo, por historias raras de la vida, circunstancias personales, el destino, las paradojas temporales, haber malinterpretrado algún capítulo de la "Guía del autoestopista galáctico" o bien tener el condensador de fluzo casero escacharrado y sin poder fluzear como debiera, se nos puede haber pasado una propuesta de tan enorme interés. Porque tiene huevos que habiéndose realizado ya tres ediciones de un evento que se define como "el festival independiente de cine trash de terror, serie B, caspa, gore y bichos mutantes" en nuestra propia ciudad, y siendo un medio afín a tan elevadas formas de hacer cine, no nos hayamos enterado de su existencia hasta hace un par de días.

    Cierto es que en los últimos dos años y medio BlogCaspa ha estado sin actualizar, pero simplemente como fans de la roña audiovisual es muy grave no habernos enterado de sus existencia. 

    La organización del festival define su criatura de la siguiente manera:

"Horrorvision – Festival de cine de horror-trash de Barcelona.

Tres ediciones lleva ya Horrorvision, uno de los pocos festivales de horror especializados en cine trash, de serie b, underground e independiente de España. 
Un festival que da cabida al cine más bizarro y gore, en el cual confluye lo mejor y lo peor del cine, donde puedes descubrir filmes de ayer y hoy que han pasado desapercibidos por sus características poco comerciales y su bajo presupuesto. Un punto de encuentro para aficionados a la industria cinematográfica low-budget.

Horrorvision se celebra en Barcelona, España, en el mes de diciembre, donde más de un centenar de gente malsana y apasionados por la cultura basura se convergen para celebrar este festival de cine que más que festival de cine parece una fiesta verbenera con proyecciones de películas, concurso de cortometraje, show de lucha libre, debates, estrenos, retrospectivas, pases de series online y encuentro con invitados de lujo. Todo un espectáculo interactivo para un público suculento y truculento.

Invitados como Lloyd Kaufman, Ignasi Ferrer, Sebastià D'Arbó, Adrián Cardona, Dani Moreno han hecho honor al festival con su presencia.

Películas como Morbus – Bon Profit (1983), El Ser (1982),The Diabolikal Superkriminal (2007), Empusa (2010), Class of Nuke'Em High (1986), The Giant Claw (1957), Cop Models (2011), The Taint (2010) se han visto en su pantalla y unos 100 cortometrajes han concursado para ganar los tres premios que se entregan durante el festival."



    Recapitulemos:
  • Un festival dedicado al gore, la serie B y la caspa...
  • que trae como invitados a Lloyd Kaufman y Sebastià D'Arbó...
  • que proyecta mazo cortometrajes...
  • y que programa combates de lucha libre. Y ya se sabe que al igual que cualquier película mejora sustancialmente si añades robots gigantes, dinosaurios o a Paul Rodgers (vicisitudysordidez dixit), un festival de cine no es nada si no incluye combates de wrestling con sudorosos luchadores que se dan de leches siguiendo un guión. 

    Si a esto añadimos que en 2.011 se otorgó el primer premio Horrorvision al delirante y divertidísimo cortometraje de Javier Chillón "Decapoda shock" (podéis leer su crítica aquí), está claro que estamos ante una propuesta de obligada visita.

    La cuarta edición del Horrorvision se celebrará del próximo 30 de noviembre al 1 de diciembre en el Auditori Les Basses, c/Teide 20 (metro Vilapicina). Entre lo más destacable de la programación de este año está:
  • Como miembros del jurado Jan “Bammel” Fangmeier y Mike Hostench.
  • Invitado de lujo (al cual se premiará por toda su carrera) el director de culto ​Jörg Buttgereit, creador de clásicos del ultragore alemán como "El rey de la muerte", "Schramm" y las insufribles y aburridas hasta las trancas "Nekromantic" y "Nekromantic 2".
  • Combates de lucha libre a cargo de la SWA-Spain (web oficial aquí).
  • Proyección de la película "Gorgo", explotation de Godzilla y que cuenta con la enorme curiosidad de haber sido rodada en el Reino Unido en el 61. ¡Un kaiju-eiga sesentero inglés con tan costroso aspecto como cualquiera rodado en Japón! WTF?
  • Proyección de la película "Inbred" (éxito de crítica y público en el festival de Sitges 2.011) y que fue presentada con este inquietante teaser. 



    En fin, si sois seguidores de esta página y no os habéis puesto palote merecéis formar parte del "Human Centipede III" o bien la muerte a manos de Buttgereit, y este no se anda con tonterías.
Así que venga, todo el mundo al Horrorvision 2012. 

    Para más detalles y poder consultar toda la programación, visitad el siguiente enlace que os llevará a la página oficial del festival: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.