COMUNICADO DE BLOGCASPA: BLOGCASPA 3.0. AIRES DE CAMBIO EN EL BLOG


    Muy buenos días —o tardes o noches, según sea la hora en que leas esto—. Me enorgullezco en anunciaros una cosa: BlogCaspa cambia de dueño. Daniel Higuera a.k.a. el fucking master Dani, el tipo con más conocimientos sobre A.O.R. y cine malo, deja la página.
Ok, lo cierto es que la dejó hace mucho tiempo. Igual que Caspian. Igual que Albert Sanz, que por cierto soy yo, el que está escribiendo esto y es el nuevo boss del lugar. 

    Todos los blogs han pasado por esto. Empiezas con mucha ilusión (nuestro arranque fue super heavy en los primeros años, en especial por el empuje de Dani) pero después el trabajo, la familia y demás historias te hacen ir careciendo de tiempo y eso termina por agobiarte y hacerte perder la ilusión. 
Como digo, eso le ha pasado a todos los blogs, pero así como otros de nuestra amada competencia (esto no es recochineo) gozaban de una ambición mucho más profesional y una gran cantidad de colaboradores, o directamente sus creadores viven de esto, BlogCaspa siempre ha sido como una reunión de colegas.

    En los últimos tiempos la página ha estado muy abandonada, y salvo alguna entrada en la sección Caspa News, no se actualizaba nada. En mi caso, dirigir y presentar el Guitar Xperience en la Ona de Sants-Montüic y llevar su blog correspondiente sin apenas colaboradores pero con un nivel de actualizaciones casi de web profesional, me ha impedido estar encima, y siendo franco, no sé hasta qué punto podré estar encima. ¿Pero a qué se debe mi decisión de liderar este barco? Pues porque no hace mucho, entré a mirar las estadísticas por casualidad y flipé, flipé mucho. Estábamos en una media de 1.500 a 1.800 visitas mensuales, con algunos picos ocasionales de 3.000 visitas. Una caca, lo sé, y no dudo que los amigos de Cine Cutre, Viruete o Vicisitud y Sordidez manejan números como estos aunque añadiéndoles un 0 más a la derecha, pero estamos hablando en nuestro caso, de un blog que tiene periodos de hasta un año sin ser actualizado.

    Las razones tienen que radicar en que parte de nuestra competencia por desgracia lo ha dejado, a que la otra parte sigue muy activa, a que BlogCaspa lleva abierto desde 2.007 y eso son unos años ya, y a que nos movemos en un nicho cinematográfico muy concreto del cual no hay demasiada oferta en español para los adictos al cine malo.

    Después de pensarlo mucho, se lo comenté a Dani y estuvo de acuerdo en me encargara del tema. Como ya he dicho, no garantizo la periodicidad, pero por el momento me voy a centrar en maquillar la página, que para eso Blogger tiene un montón de plantillas gratuitas resultonas. Así que si en las próximas semanas veis cambios estéticos a menudo, no os asustéis. Por otra parte, voy a sobornar con Panteras Rosas y Bollycaos a Caspian y Dani, a ver si vuelven a deleitarnos con su estilo.

    Dicho esto, ya sabréis que cuando haya una voz en off en una crítica —puntualizando algo en concreto— o que se publique un comunicado, seré yo, vuestro colega Albert, el que lo esté diciendo.

    Y no hay nada más que comentar de momento. Sólo recordar que no perdáis la fe en la caspa y que... ¡¡¡DEJA A ESE MAMÓN Y ÚNETE AL CAMPEÓN!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario