SECRECIONES CAPILARES: LAS PELÍCULAS —Y LAS COSAS— QUE CREO QUE SÓLO ME GUSTAN A MI... ¿O NO?

Hoy en Secreciones Capilares: pensamientos, inquietudes, reflexiones y delirios sin sentido a cargo de Dani.


    Me encantan las listas. Es de frikis, lo sé, y toda la red está inundada de ellas. Pero me encanta comprobar a veces la colision casual de discos, películas y libros que me gustan con otros que no; empiezo por el número 1, sigo emocionándome mientras compruebo que el tipo tiene mi mismo y exquisito gusto para luego encontrarme con "Debut" de la petarda de Björk (el/la artista que más odio de toda la raza humana), alguna soporífera cacota de Lars Von Trier o algún plomizo libro de Camilo José Cela.

    Sé que este blog versa sobre películas cutres, ineptas y mal realizadas, o sencillamente psicotrónicas, pero hoy voy a hablaros de películas un poco más serias. Echadle la culpa al fabuloso blog del Dr.Quatermass. Tengo envidia de no poder hablar de pelis mejor realizadas. Pero no os preocupéis, que volveremos a la caspa en breve.

    A veces he pensado que con el paso de los eones, he desarrollado una curiosa afición, de tocapelotas redomado, de mosca cojonera de primera división. Por eso amo los fracasos fílmicos, los discos que todo el mundo detesta, las patatas fritas de cebolla que todo el mundo vomita sólo probarlas... todo lo que huele a "loser" me la pone dura. Por eso, no se ofendan si soy un poco sincero y hecho por tierra algunos idolillos de barro que detesto. Estudié en la pública y no doy para más.
De propina, pongo algunos disquillos para que la cosa salga más redonda.



TRAS EL CRISTAL 
—AGUSTÍ VILLALONGA - 1.985—


    Vaya película... ¡sí es que se trata de una película! 

    Una durísima historia que combina lo más sórdido del nazismo con la tortura de niños y otras lindezas. Una excursión al oscuro corazón de la condición humana que deja "Apocalypse now" a la altura de una peli de Parchís. El mismo segundo que acabó la peli me pareció el montón de celuloide más abyecto de todos los tiempos, pero inmediatamente después la empecé a analizar y me pareció hasta poética. Así de evocadora, extraña y especial resulta.




SOMEWHERE IN TIME Y TURBO
—IRON MAIDEN Y JUDAS PRIEST - 1.986—


    Todos los jevilorros de extrarradio te dirán que "El namber" es el mejor de los Maiden (o de los Iran Maiden, que decía un capullo que conocía que confundía aquella oblonga "o" con una "a") . Algunos te dirán que los dos primeros son inmejorables. O "El pogüer", con su barroquismo faraónico.
IMHO, considero que la obra maestra de los Maiden es "El Somegüere"; me chiflan las atmósferas que consiguen con las guitarras sintetizadas, y lo tamizado y puro que suena la producción. Es un claro contraste con la producción de lija del siete del primero.

    Me encantan EL&P y Genesis, y todos los teclistas excepto Rick Wakeman, por pesado, por feo y por pintamonas. Por eso me encanta este disco, que todo jevi cejijunto con cinturón de canana de balas desprecia a muerte. ¿Quién no puede caer de rodillas y dar gracias de tener orejas escuchando "Caught somewhere in time"? ¿Por qué no dejan de tocar cosas cansinas como "Hallowed be thy name" y se marcan este temazo live?
Otro caso es el de los Yudas, que pasaron de ser los más machos de las huestes del metal a sacar este "Turbo" y convertirse en los más mariposones (con perdón de Halford, eran otros tiempos más trogloditas). Volvemos a lo mismo: con mi adicción al sonido A.O.R. y la querencia por melodías más calmadas, sigo disfrutando con las alegres tonadas y rocanroles que se marcan en este discazo, sean "Parental guidance" o "Rock you all around the world".




PLUTO NASH 
—Ron Underwood - 2.002—


    Eddie Murphy debe de ser el tipo más gilipollas de todo el sistema solar. Un tío gracioso como pocos, bien parecido, inteligente y adorado por todo tipo de públicos, al que se le funde algún cable en el interior de su cocorota y empieza a dar bandazos a diestro y siniestro.

    Sólo tenemos que recordar su filmografía post-"Príncipe de Zamunda" para ponernos a llorar. ¡Y hablamos de que esa peli se hizo en 1.988! Echad cuentas de los años que lleva haciendo el caricato y arrastrándose en bolas de mierda del tamaño de la execrable y patética "Showtime" (junto a "2 policías rebeldes", mi peor experiencia en una sala de cine, parecida a hacerse cortecitos en el glande con una cuchilla y luego tirarse limón), "Norbit" o "Atrapado en un pirado" (una peli que me muero de ganas de ver, para qué os voy a engañar).
Solo hay dos gotas en ese océano de detritus: la maravillosa y divertidísima "Bowfinger" y la que nos ocupa: "Pluto Nash".

"Pluto Nash" consta como uno de los fracasos más grandes de la historia del cine, junto a epopeyas-aprobadas-entre-nubes-de-coca como "Inchon" o "La isla de las cabezas cortadas". Tan sólo por eso ya la vería, pero la aventura de Pluto resulta entretenida, no de aquellas en las que caes de culo riendo, pero que te hacen pasar una buena tarde. ¿No es eso en última instancia lo que busca una película? Ver "El séptimo sello" está bien, pero hay momentos de desconexión mental en los que necesitas una pausa para recargar baterías mientras ves algo intrascendente. Un entretenimiento a medio camino entre la space opera más descerebrada, llena de personajes y planetas pintorescos, y la comedia tontorrona en la que Murphy se mueve como pez en el agua.

    ¡Vale muy barata por todos lados, a ver si entre todos podemos hacer que llegue a los siete millones y medio de recaudación y pagarle otra putilla a Murphy!



STAR TREK V: LA ÚLTIMA FRONTERA
 —William Shatner - 1.989—


    Los frikis suelen cargarme. Siempre he sido muy fan de expresiones masivas de cultura popular, y las sigo con interés. Pero detesto al típico fan que defiende a capa y espada cada mamarrachada de sus ídolos. A los trekkies les tengo un cariño especial. Pero algo pasa con esta peli: ¡hasta los malditos trekkies la aborrecen!
Me dije: "¡tengo que adorarla", solo para tocar los cojoncillos, y ¡oh sorpresa! no fue difícil. Me parece una película interesante, que intenta currarse varios bypasses de toda la sagrada trama de la saga y que acaba de manera ÉPICA y desmelenada, sin miedo a caer en la autocomplacencia. ¿Buscar a dios? ¿Y por qué no?

    Shatner me parece un obeso megalómano, pagado de sí mismo, juntaletras y un trepa sin escrúpulos. Lejos quedan aquellas cutradas que hizo para comerse unos whoppers, sean "Tarantula" o sus psicotrónicos desvaríos de divo de la canción.


    Así que Shatner, tío, por mucho que te joda, le debes tu carrera a Star Trek, y cuando estires la pata, lo único que quedará de tu orondo cuerpo será una chapita de la Federación. Para mí siempre serás el tragaldabas lamentable que aparece con ojeras y legañas (y posible resaca) en los extras de "Star Trek II: la ira de Khan". Fuck you!




THE LIFE OF CHRIS GAINES 
—Garth Brooks - 1.999—


    ¡Disco vicisitúdico donde los haya! No soporto, ni jamás soportaré el country, así que este lamenteibol intento de transfuguismo musical me cayó simpático por su atrevimiento. 

    Ya se sabe que los seguidores del country son de lo más talibán junto a los jevis: un resbalón y a la tumba. Pop no apto para diabéticos, con todos los oropeles de la industria y arrullado por decenas de musicazos de estudio ¡la lista es enorme! que poco o nada pudieron hacer para salvar este monstruoso Titanic musical. Lo más parecido a los equipos galácticos de fútbol que lo tienen todo menos redaños para sacar los partidos adelante. 

    Alguna canción se salva de la quema, y no es ni mucho menos una joya, pero cuando lo ví en una tienda de 2ª mano a 1 euro, mint, me estaba diciendo a gritos: "Shevame a caaasa". Y eso hice.





MOONRAKER Y PANORAMA PARA MATAR
—Lewis Gilbert - 1.978 y John Glen - 1.985—


¿Sí, qué pasa?, a mí me mola mucho más Roger Moore que Sean Connery. Descubrí las pelis de James Bond a través de mi vecino, cuyo padre tenía toda la colección en VHS, con todos aquellos lomos de color gris ordenados cronológicamente. Cogíamos pelis al azar, pero indefectiblemente acabamos por descubrir el cambio de agente; Sean Connery era más estirado, peludo y estereotipado. Roger Moore era un poco como un aristócrata con pistola, y qué coño, mucho más divertido, ya que daba rienda suelta a su "stiff upper lip".

    Sólo faltó que se colara la monstruosidad machiembrada que es "Moonraker", un pegote imposible entre "Star Wars", James Bond y algo de "Freaks" para que cayéramos rendidos ante el galán londinense.   

    Y es que es una peli que hay que ver con ojos de doceañero. Si te la tomas en serio puedes acabar tirando a la basura todos tus relucientes DVDs de la colección Bond (hipervitaminada y plagadita de extras). Es más una "earth opera" que una "space opera", aunque las escenas del final en la nave con los lásers son de lo más molón. Y tiene a Tiburón, para mí el hitman más divertido de todos los tiempos, y el único villano que ha durado lo suficiente como para aparecer en más de una película de Bond, James Bond.

    Con "Panorama para matar" la cosa es diferente. Vista ahora es quizás la peor película de la saga (para los Bondmaníacos, la cosa está clara), pero si tenías once años en 1.985 como yo, Duran Duran eran lo más, y la pedazo de cancionzaca que compusieron me gustaba mucho más que "Rio" u otras mariconadas por el estilo. Así que amar la película no fue complicado. Fue cuestión de condicionamiento musical. Algunas escenas tienen gancho, y como siempre, Christopher Walken cumple en su papel de villano megalómano y tarado.
  
    Sin embargo, tiene a la petarda de Grace Jones. ¿Qué coño le podían ver a esta mujer? ¡Si incluso James se la tira! ¡Mejor follarte a una escoba de esas con succión! ¡Seguro que había más chicha y te lo pasabas mejor! En fin, que la pobre se quedó donde debía quedarse, que era en los ochenta y de ahí no ha salido. ¡Ahora que lo recuerdo, también me jodió una buena sesión doble con aquel aborto que fue Vamp!

    Por cierto, ¿os habéis dado cuenta que Sean Connery no es la misma persona que en los sesenta? Para mí que lo ha cambiado, al igual que sucedió con Keith Richards.






HALLOWEEN III: EL DÍA DE LA BRUJA
—Tommy Lee Wallace - 1.982—


    ¿Qué pasa con esta película? Veamos, tienes dos opciones, verla como una peli de la saga de Michael Mayers, cosa que no es ni por el asomo, y otra, dejarte de prejuicios y disfrutarla. Yo hice lo segundo.
Y es que se trata de una peli de Carpenter pero sin el Carpenter. Un poco como lo que hicieron Pink Floyd en la época post-Waters. No pasará a la historia de la humanidad como la Capilla Sixtina, pero puede hacerte pasar una buena tarde de domingo.

    Otros frikis que no soporto son los típicos que sólo ven películas de terror, y se vanaglorian de ver cuanta más casquería mejor. Las sutilezas también cuentan, y esta peli está llena de ellas.

    El tema de las máscaras es peliagudo, y entiendo que pueda causar estupor, pero recordad que tras el guión estuvo Nigel Kneale, un estupendo (y decían que muy cabrón) orfebre del fantástico. No hay que pensar que en la trama como algo descabellado, los videojuegos ahora mismo tienen absolutamente sorbido el seso a la juventud, y en cierta manera hacen buena la moraleja de la película.

A las drogas, sencillamente di NO.

    Y si os pensáis que la tele no es peligrosa, id al final de los canales de la TDT y poneros a ver INTERECONOMÍA. Ya veréis que la risa del principio va mutando en una dolorosa mueca de dolor y estupefacción.

Consejo de administración de Intereconomía,
discutiendo la programación.



USE YOUR ILLUSION I
—Guns N' Roses - 1.991—


    Año 1.991 después de Cristo. La guerra del golfo acabó. El mundo se sume en un vorágine consumista y de orgías contínuas en plena calle. Los Guns son los amos del mundo es ese momento (era un buen momento). Metallica, aún de negro y aún con los dientes apretados (y aún respetados) alcanzan los techos de las listas. Nada de Lady Gaga, que probablemente ensayaba felaciones con sus compañeros de clase, nada de reggeaton, Bush Jr. aún suspiraba por unos tiritos de coca y una botellita de Bourbon... Buenos tiempos.
En ese mismo instante, salieron a la venta los dos "Illusions". En las listas siempre estaba primero el número 2. Probablemente por la gigantesca "You could be mine", de hecho yo me lo compré primero con la única intención de gastarle los surcos al vinilo a aquella canción. El 10 no era volumen suficiente para aquel asalto sónico.

    Pero siempre me gustó más el primero. Y creo que soy el único. El dos está bastante lastrado por varias canciones ¡ÉPICAS! que me gustan ahora, pero que detestaba de joven, y son: "Locomotive" (la peor canción de la historia de los Guns), "Get in the ring" (repetitiva, y encima no cogía la parte narrada), "Estranged" (demasiado maricona para mi gusto), "Knockin' on heaven's door" (aún la sigo detestando), "Breakdown" y aunque fuera corta, "My world" (esta SÍ que es la peor de los Guns).
Con todo eso, disfrutaba mucho más del primero. Era mucho más inmediato. Aunque "Civil war" sea una de las mejores canciones de la historia del rock, era una manera muy chunga de abrir un álbum. Como si te hubieran disparado en el pecho. En cambio, "Right next door to hell" era un entretenimiento punkarra que me ponía de buen humor instantáneo. ¿Y qué me decís de "Live and let die"? ¡Deja la versión de los Wings como una de Los Pecos! ¡Vaya intensidad! "November rain" siempre me ha gustado por su toquecillo sinfónico, un soplo de aire fresco ante tanta guitarra sucia. Y ahí está la original "Don't cry". Y "Dead horse"... escuchar los primeros acordes es como auscultar el alma de Rose, aquello de "Nadie sabe por qué estamos aquí" y "buscando respuestas que nunca aparecen" siempre me pone la piel de gallina. Y luego está la entrada en plan caballería de toda la banda, con una ira y una pegada pocas veces igualada en una canción de rock. Y acabamos con "Coma", esta sí, una canción de diez minutos con subidas, bajadas, tensión, historia y mucho empaque. El fragmento donde Axl grita aquello de "WHAT THE FUCK IS GOING OOOOOON?" me deja sin aliento.

    Qué buenos tiempos, chico. Quedémonos en ellos mientras pinchamos los dos discos.





VERANO AZUL
—Antonio Mercero - 1.981/82—


    Tranquilos, podemos decir que esto es un bonus track. Os he mostrado discos y películas que me gustan, ahora vamos a por todo lo contrario.

    Ayer mismo en TV3, emitieron otro capítulo de una interesante serie llamada "Disculpin les molèsties", un curioso invento en el que gente de la tele explica sus vivencias e intenta excavar la superfície de todo el tinglado catódico. Entre sus digresiones estuvo "Verano Azul". ¡Y un gilipollas muy feo decía que fue una buena serie!. El tipo se basaba en que el programa tocaba temas candentes como el divorcio, la muerte o la regla. Si hubieran tocado el tema de la droga, probablemente Pancho no sería el chandalista que es ahora.

    A lo que iba; cuando estrenaron esta maldita serie (sí, hubo un momento en el que fue una novedad, y no se había repetido hasta el punto en que la imagen se ve deteriorada de tanto cabezal que ha chupado el máster) tenía que jugar sólo en la calle porque ¡todos los jodidos críos babeaban delante de la pantalla con esa mierdaca! ¡PERO SI ME PARECÍA ÑOÑA Y CURSI CON DIEZ AÑOS IMAGINAOS AHORA! Encima, su execrable main theme que parecía sacado de una sesión de música para el anuncio de Tulipán. Como cuando oigo reggeton, me sale urticaria y me chirrían los dientes cuando la oigo. ¡Y para colmo de males, un obeso oligofrénico hizo una versión dance! No sé a vosotros, pero a mí esto me confirma que la humanidad se dirige al apocalipsis.



Y ahora permitídme terminar con estas palabras: 

ME ALEGRO QUE MURIERA CHANQUETE. ME ALEGRO QUE TODOS LOS PERSONAJES SE ARRASTREN POR LA TELE DE MALA MANERA. ME ALEGRO QUE LA BOBA DE LA PINTORA FUERA UNA FRACASADA. Y ME ALEGRO QUE TODOS SE FUERAN Y NO VOLVIERAN NUNCA MÁS.

...Y es que a veces, la justicia poética existe.

31 comentarios:

  1. Me he quedao como nuevo... y encima más barato que una sesión de comecocos!!
    Espero que nadie se ofenda, recordad que solo son las opiniones de un chalado mental.
    AH! Por si algún redactor de Intereconomía leyera esto: "SIGH HEIL!" (mejor hacerlo por si acaso, amigos!)

    ResponderEliminar
  2. Una señora lista. Comparto tu gusto por el Turbo de los Judas (el disco que me inició en ellos) y el Use your Illusion I. de los Maiden me quedo sin duda con el Piece of Mind.

    ResponderEliminar
  3. Hi Milgrom!! Quien no ame Turbo merece una muerte lenta y dolorosa.Si es genial! Quien lo deteste, dudo que le guste menos que los últimos zurullos que están sacando.Que peste echan!
    Piece of Mind es otra obra maestra, y es que hasta el "Fir of de dar", que dirían en mi barrio, su discografia fue intocable.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Turbo fue el primer compact disc que tuve en toda mi vida , me lo doy el que hoy es mi cuñado para que probase mi recién adquirido compact , aquel que si lo movía se cortaba la canción .

    Toda la vida he pensado que es un discazo.

    ResponderEliminar
  5. Gran (y friki) lista.

    TRAS EL CRISTAL:
    NPI

    LOS YUDAS Y LOS AIRONS:
    Gloriosos, pero me extraña que no menciones el Ram It Down, el disco que no gusta a nadie y que contenia la primera canción "trash-aor" de la historia.

    PLUTO NASH:
    GLORIOSA E INCOMPRENDIDA OBRA DE ARTE.

    STAR TREK V:
    Junto a "Insurrección" de Next Generarion la peor de toda la saga. Una pena, porque contenia el mejor guión de toda la saga, la búsqueda del hogar físico de Dios, el enfrentamiento contra los demonios interiores,motín en el Enterprise y Sadam Hussein como villano. Ya digo, una pena, podía haber sido la más mística de la saga pero la jodieron con:
    -La lamentable dirección de Will Shatner.
    -Los lamentables elementos cómicos que no hacian puta la gracia.
    -Los lamentables efectos epeciales (mirad la escena del comienzo en la que Kirk hace escalada).
    -Loa lamentables actores que hacien de secundarios villanos klingons.
    -La lamentable patada en las balls al canon oficial al presentar al hermano de Spock cuando jamás en la serie se le habia mencionado.
    -Lo lamentable que es ver a Spock cantando en una fogata como un puto boy-scoutt.

    GARTH BROOKS:
    NPI (aunque Brooks como emo está bastante güeno)

    MUNREÏKER:
    Obra de arte con MUCHOS elementos casposos (la batalla espacial final). A mi encanta. Es tonta como ella sola pero mu entretenida.

    PANORAMA PARA MATAR:
    Siempre me ha parecido de las mejores de la saga. Glamour, elegancia, un villano a la altura y una de las mejores bso's bondnianas.

    HALLOGÜIN GROMENAÜER:
    GLORIOSA OBRA DE ARTE. Que además se salta a la torera las convenciones del género que dicen que los niños no han de morir en las pelis de terror. Y para colmo no tiene absolutamente nada que ver con la saga Halloween.

    USE YOUR ILLUSION:
    Peronalmente no encuentro diferencia entre los Uses. Para mi es un solo disco, pero que por cuestiones económicas Geffen decidió editarlo en dos cachos.
    Aunque los Guns se recuerden por su hard rock crudo y descarnado demostraron que podian hacer temas épicos y largos que yo como buen fan del progresivo disfruté que te cagas.
    Aunque Dani, discrepo contido. Estranged me parece una de las 5 mejores canciones de los Guns.

    VERANO AZUL.
    PUTA MIERDA PUTA MIERDA PUTA MIERDA PUTA MIERDA PUTA MIERDA PUTA MIERDA PUTA MIERDA PUTA MIERDA PUTA MIERDA PUTA MIERDA PUTA MIERDA PUTA MIERDA PUTA MIERDA PUTA MIERDA PUTA MIERDA PUTA MIERDA PUTA MIERDA PUTA MIERDA PUTA MIERDA PUTA MIERDA

    ResponderEliminar
  6. Nigel Kneale es un jrande entre los jrandes. No sé qué pasó entre él y Carpenter para que no firmara el guión de esta peli, aunque sospecho que su acercamiento original podría haber sido mejor basándome únicamente en el hecho de que la peli es un 'casi'. Por supuesto, no es una mierda como dice todo el mundo.

    Moonraker es demasiado para mí. Yo soy más de Panorama para matar, básicamente por un motivo: ESA PEASO DE CANSIÓN.

    He visto Star Trek V decenas de veces, y le tengo mucho cariño. Pero es Star Trek V. Con todo, al menos no es tan aburrida como 'Generaciones'.

    Todos tenemos nuestros placeres que van en contra de la mayoría. Feck, el 50% de los posts de mi blog van de eso. Leñe, ahora mismo el disco que más estoy escuchando es el And Then There Were Three de Genesis. Me parece cojonudo. Al resto de fans, el inicio de la decadencia. Y así con montones de cosas más.

    ResponderEliminar
  7. Paco tienes razón con el último comentario. Es genial adorar algo que todo el mundo detesta, porque aunque seas un incomprendido a la vez te sientes un poquito especial.
    Eso es lo que nos pasa a Dani y a mi con Pluto Nash.

    ResponderEliminar
  8. Mr. A: Jugglin' Cd's!!! No te pienses, el que tengo en mi habitación sigue saltando si cierras un cajón de la parte inferior. Pero los acordes sintetizados del principio de "Turbo" y su desmelene posterior garantizan una buena calibración de altavoces. Y todo en cuatro minutillos!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. 1600 Producciones: gracias por tu amable comentario, sea usted bienvenido al reino de la caspa! Un saludo enorme!!

    ResponderEliminar
  10. Albert: Me había olvidado de "Ram it down"! Aun me acuerdo como enfadábamos a un colega afirmando que la canción-título era un híbrido imposible entre Thrash Metal y AOR!! Ram it down es más un experimento o machiembrado que un LP propiamente dicho. Hay versiones fulleras de clásicos, un tema semi progresivo, baladas, thrash, heavy metal cazallero... una delicia.
    Hey, AHORA si que me gusta Estranged, no me gustaba ENTONCES. Tenia 18 años y quería himnos para reventarme la cabeza contra la pared, no canciones de 10 minutos con sonidos de delfines! ;o)

    ResponderEliminar
  11. Paco Fox!! We are not worthy! We are not worthy! Me olvidé de linkar las palabras "visitúdico" y "¡ÉPICO!" a su blog, pero a estas alturas sus delirantes neologismos y perversiones lingüsiticas van camino de estar en el próximo Diccionario de la Real Academia de la lengua.
    Me alegra que una bizarrada como "Panorama para matar" guste tanto... en el canon-Bond se la tilda poco menos que de "mierda". SUpongo que todos éramos jóvenes e inexpertos.
    Coincidimos con lo de And then they were three!!!! Lo he tenido aparcado durante décadas y resulta ser un disco bastante bien parido!!
    Oye, Paco, un placer leerte por aqui, siempre un honor!! Y suerte con lo del corto, además en catalá (con la mala prensa que tenemos últimamente-y mira que ya era mala- tu reputación nos viene como agua de mayo)
    Un sincero abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Sigo sin entender lo de Panorama para matar. Me parecia buena con 12 años y me lo sigue pareciendo ahora (casualmente la vi hace 6 meses)y soy ultrafan de la saga Bond y detesto las dos últimas con el burro ese que han cogido ahora.

    ResponderEliminar
  13. Por cierto, acabo de ver el video del obeso oligrofrénico ¿alguien entiende que carajo dice?
    Putos reggeaetoneros de mierda.

    ResponderEliminar
  14. Pues de las pelis sólo he visto "Moonraker", así que poco puedo opinar. Pero las de Star Trek las tengo en "tareas pendientes".

    Aunque lo de Pluto Nash, dudo bastante que me la trague. Aunque a saber, porque cuando a uno le da por ver pelis malas para reirse un rato es difícil predecir qué terminará en la pantalla.

    Y Albert: no, nadie entiende lo que dice ese tipo, ni él mismo.

    ResponderEliminar
  15. Albert: Yo sí que he descifrado lo que dice. Más o menos viene a ser así: "soy un obeso oligofrénico que se pone gorrita y va de DJ para hacer videoclips e intentar follarme a una de los floreros que he contratado para la puta mierda de videoclip.Con la excusa de Verano Azul, lo ruedo en Málaga y lo paso en grande.Ay, aunque cuando se acabe esto tendré que volver a pinchar "El tractor amarillo" en un asilo de ancianos de Valdecantazo de Arriba porque no se acordará de mí ni mi madre."

    ResponderEliminar
  16. Nihilista: Hay que reconocer que "Pluto Nash" pone a prueba tus tragaderas, pero es muy entretenida. Pon tu cerebro en "stand by" y a disfrutar!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  17. Aunque suene a sacrilegio, la ambientación y escenarios de Pluto Nash me recuerdan horrores a Desafio Total con un punto de Blade Runner. ¡Es que es una peli técnicamente muy bien hecha! Eso deberia hacerla ganar unos cuantos puntos ante la crítica, pero que va, ni por esas.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Muchas gracias por la mención.

    No te hagas ilusiones que esos gustos son más que compartidos (almenos conmigo....)

    Véamos, está claro que Somewhere in time y sobre todo el siguiente Seventh son... son los mejores discos de Maiden, ¿Que otra cosa podríamos decir si somos fans del rock prog? Y lo mismo podríamos decir de LOS Use Your Illusion, eran el tipo de discos que los jevirratas decían ¿pero que mariconada es esta?, pero tenían tela que cortar.

    Más problemas tendría con la pelis, aunque "Moonraker" me encanta...

    Sobre Verano Azul no tengo (o no quiero tener) criterio, está claro que en su día me la chupé como todo bicho viviente. Lo que me preocupa es que con toda su ñoñería parece material hardcore al lado de las series de ahora. En fin...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Ah! y paco "And Then There Were Three" será el inicio de la decadencia pero no está nada mal, hasta Duke (inclusive) todos los discos de Genesis son la repanocha.

    ResponderEliminar
  20. Dani: La cosa en catalá es un proyecto de Vicisitud, que además de escribir en una revista de F1, se dedica al montaje profesionalmente. Yo estoy ahora liado con otra cosa audiovisual, muuuuuucho más modesta, pero relacionada con el cine cutre. Espero que os guste.

    Quatermass: Yo soy del Dance of the Dead, si bien para mi lo más jrande de Maiden es, obviamente para un progresivo, The Rime of the Ancient Mariner.

    Cada día me gusta más el 'And Then There Were Three'. Es que 'Burning Rope' parece como si todavía estuviera Hackett, 'The Lady Lies' es divertidísima y 'Undertow' es posiblemente la mejor balada de Banks (mucho mejor que Afterglow). No está mal para un disco que todo dios me había dicho que era un truñaco.

    ResponderEliminar
  21. Pues yo acabo de ver esta peli:

    http://thisdistractedglobe.com/2007/05/01/hell-comes-to-frogtown-1987/

    Solo puedo decir XDDD que es esto.El coche rosa que usan me ha matao jaja.(el argumento absurdo,y la peli tambien.).

    ResponderEliminar
  22. Anónimo: Hell comes to Frogtown!!! Esa peli es una maravilla! El único problema que tengo con ella es que la tengo en gringo y no sabía que existía en español. Al final, entre lo enrevesado de la trama y lo difícil que era entenderles, la dejaba estar.Prometo un post sobre ella!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Pezado lista. Gran artículo si señor. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  24. Hey dani, la peli la puedes ver en español en divxonline,han echo un montaje dvd+vhs.Esta en perfecto castellano :).(Me pregunto quien se la compría en vhs jaja).

    ResponderEliminar
  25. Pedazo de post Dani. Comparto ese gusto por algunas cosas que parece ser está prohibido que te gusten. Ciertamente el Turbo es un discado de los Judas injustamente tratado, pero me atrevo a añadir... ¿y el Ram it down? A mí también me encanta y este ni siquiera tiene esa aureola de "disco de culto" que parece poseer el Turbo.

    Panorama para matar es fantástica, ni mucho menos la peor de la saga Bond. Y me da igual como suene este comentario, pero me gusta como Bond mil veces más Roger Moore que el personaje lamentable este que han puesto en las últimas entregas y de cuyo nombre ni quiero acordarme. Una de las características que se ven en toda peli de Bond es un cierto toque de humor, pero es que este tío siempre con esa cara de inspector de hacienda que bebe vinagre me hace imposible verlo como 007.

    Sobre los Illusions, sólo por el hecho de incluir Civil war, el 1 pasa automáticamente a ser el mejor de los dos, me da igual lo que tenga el 2. Ese monumento del rock merece tal consideración por mi parte.

    Verano azul, bueno creo que la palabra odio no es suficiente, habría que inventar otra más fuerte. Me cago en la puta madre del que parió ese mierdolo infecto, ñoño y vomitivo. Desearía lanzar todas las copias y masters en los formatos que sean al interior del volcán islandés este que nos está fastidiando, junto con los actores y sus fans. Esta lacra de la humanidad debería ser borrada de la faz de la tierra junto con el nazismo, las dictaduras maoistas, alejandro Sanz y los concejales de urbanismo.

    Y próximamente prometo poner a prueba mi resistencia casperil viendo Pluto Nash.

    Felicidades nuevamente por este post, de lo mejor que he leído en bastante tiempo.

    ResponderEliminar
  26. UMM jeje si realmente creo que solo te gustan a ti, pero bien entre gusto y gusto no hay disgusto.

    ResponderEliminar
  27. Ke.bueno.coincido.en practicamente.todos.tus.gustos.cinematográficos( o.cinefagos) y musicales jajajaja

    ResponderEliminar
  28. El artículo refleja claramente la personalidad del imbécil que lo ha perpetrado: una colección inconexa de estupideces.

    ResponderEliminar
  29. Antes de nada, Oscar, gracias por aumentar la cuenta de comentarios y hacer de este post uno de los más exitosos! Gracias, amigo!
    Estooo...Lo del rollo "comentario de malote" ya nos lo sabemos, tío...(bostezo) Yo no tengo la culpa de que no se te levante, la tengas corta, no te atrevas a gritarle a tu jefe o que tengas confundida tu sexualidad!
    Un abrazo, amigo Oscar!
    pd: No serás fan o amante de Falete por casualidad? Tienes toda la pinta... :o)

    ResponderEliminar
  30. Oscar, qué malito eres! :o(
    Hala, no te ajunto!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.