CASPA NEWS!: DRAGON BALL, EXPENDABLES, MÁS SHARKNADO, TRISTES DESPEDIDAS Y MUCHO MÁS

    En vista de que la vagancia y falta de tiempo del staff de redactores de BlogCaspa hace que tardemos tanto en subir material nuevo, y teniendo en cuenta que las críticas que colgamos son de una longitud que excede en mucho la norma no escrita de "en Internet, cuanto menos y más rápido mejor", para no dejar la página más tiempo sin actualizar, hemos decidido resucitar la sección de noticias sobre el mundo de la caspa. Eso sí, hemos tenido que hacerlo justo en un periodo en el que hay bastantes temas interesantes, lo cual da lugar a la paradoja de que esta entrada, que debía ser ligera y rápida de leer y también rápida de escribir, ha acabado siendo uno de nuestros acostumbrados tochos... aunque con contenido interesante (o no).


CONFIRMADA FECHA DEL ESTRENO DE  "EXPENDABLES III"


 
     Tito Sly vuelve a la carga con su ya incónico personaje de Barney Ross y su lista de colegas dispuestos a repartir hostias como panes. 

    Convertida ya en una lucrativa franquicia, la tercera parte de "Expendables" a.k.a. "Los mercenarios" cuenta en esta ocasión con un casting formado por él mismo más los ya clásicos Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Randy Couture y Terry Crews, a los que se unen los VIPS Arnold Schwarzenegger (esperamos que con un protagonismo mayor que el visto en las anteriores entregas), Wesley Snipes, Robert Davi, Antonio Banderas, Harrison Ford y Mel Gibson como el maloso.
    Respecto al elenco, no puede haber una nueva entrega de la saga sin que hayan surgido multitud de anécdotas:
  • Bruce Willis se negó a bajarse del burro en cuanto a cobrar cuatro millones de dólares por sólo cuatro días de trabajo, motivo por el cual fue sustituido por Harrison Ford.
  • Wesley Snipes por fin ha podido unirse al equipo, siendo uno de los principales deseos de Tito Sly desde el inicio de la saga.
  • Stallone sigue sin poder contar con Jackie Chan y Steven Seagal, éste último porque sigue peleado desde hace años con uno de los productores. 
  • Mel Gibson ha pasado de convertirse en un madurito atractivo a directamente un jodido envidioso del cuerpo de Stallone. Y es que hay algunos que no saben envejecer. A las pruebas me remito:

   En esta ocasión tampoco dirigirá Stallone la cinta, demasiado ocupado con producir, cagar el zurullo de guión escribir el guión y convencer a sus colegas de lo mucho que mola participar en la saga.
El argumento esta vez trata de que Barney (Stallone) y su equipo se han de enfrentar contra Conrad Stonebanks (Gibson), co-fundador de Los Mercenarios, y que dejó al equipo para convertirse en un malvado traficante de armas a quien Barney creyó haber matado. 
    En fin, cómo podéis ver, la mierda de sinopsis está a la altura de nuestras expectativas más casposas, y es que es evidente que no esperamos ni de coña un "Ciudadano Kane", sólo queremos ver muerte y destrucción por parte de sexagenarios que demuestren que lo viejuno mola.

    Respecto a la continuidad de la saga se barajan varias hipótesis por parte de gente con demasiado tiempo libre teorizando al respecto:
  • No hay continuidad.
  • Sí hay continuidad pero Stallone abandona la saga en todos sus aspectos, dejando el protagonismo a Jason Statham, que al fin y al cabo, ha sido el co-protagonista en las anteriores películas.
  • Sí hay continuidad con Stallone y se añaden al reparto Pierce Brosnan y Jean-Claude Van Damme interpretando ¡al hermano gemelo de Vilain, el malo de la segunda parte! Puede parecer una chorrada, pero al belga siempre se le ha dado bien lo de hacer de gemelos, y de hecho, nadie se quejó porque Jeremy Irons hiciera de hermano del malo de la primera parte de "Jungla de Cristal".
  • Y la teoría más delirante e imbécil de todas: Pierce Brosnan interpretaría a James Bond, porque James Bond ha sido un personaje creado por el servicio secreto británico (el servicio secreto británico en las películas, se entiende) y mantenido a lo largo del tiempo por diversos espías, lo cual explicaría el cambio de careto durante cuarenta años. Esta disparatada teoría enlazaría con la aún más imbécil que afirma que el tal John Patrick Mason (Sean Connery) de "La Roca" era uno de los múltiples espías que habrían encarnado a James Bond para el servicio secreto británico.

    El próximo 15 de agosto estreno casposo mundial.





DRAGON BALL POR FIN EN CINES

    Una de las películas más interesantes en la programación del pasado Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Sitges fue la que ahora comentamos. Tal fue el interés en ella, que una de las primeras en colgar el cartel de entradas agotadas en la reserva online un mes antes de la realización del festival fue esta.
¿Pero por qué tanta expectación? 
  • Es "Dragon Ball": una marca, un símbolo, una leyenda que por sí sola, tras más de dos décadas sigue atrayendo a nuevas generaciones así como manteniendo el tipo para las viejas.
  • Se trataba de la vuelta a la franquicia de Akira Toriyama en calidad de guionista, dibujante y coproductor (la dirección corrió a cargo de Masahiro Hosoda), lo cual puede (aunque no hay confirmación oficial) que signifique el retorno a la pequeña pantalla de la serie con nuevas aventuras a cargo de su creador original
  • No nos encontramos antes un OVA (capítulos especiales de larga duración que no suelen formar parte del canon oficial y que salen a la venta siempre en DVD aparte de la serie madre; prácticamente todas las series de manga tienen sus OVA's —"original video animation"—, los cuales en algunos casos tienden a establecer su propio canon alternativo), estamos ante una película concebida para cines, con lo que ello implica en aumento de presupuesto y efectos especiales de mayor calidad a los vistos en televisión.

    La sinopsis reza asi: "Cuando el dios de la destrucción despierta de su letargo descubre que alguien ha conseguido derrotar al temible Freezer, algo de lo que se alegra mucho, pues bien podría ser el primer rival digno que encuentra en siglos. ¿Será capaz Gokuh de vencerlo? 
La película ya fue estrenada hace un año en Japón y en España dentro del citado festival, así que es posible que muchos ya la hayáis visto. Algunas críticas que he leído no la han puesto demasiado bien, en el sentido de que la trama es demasiado simple y previsible y que ignora los acontecimientos de "Dragon Ball GT" al situarse temporalmente meses después de "Dragon Ball Z", pero servidores hemos resistido estoicamente el descargarla porque teníamos el presentimiento de que se iba a estrenar en cines. Por el momento sólo Catalunya y sólo en tres días podrá verse (30 y 31/05 y 1/06). O al menos eso es lo que ha anunciado la cadena Cinesa en este enlace. Además se estrenará en catalán con los dobladores originales de la serie, porque como todo el mundo sabe (y no es por afán nacionalista o independentista), "Bola de drac" sólo mola verla doblada al catalán. 
No tenemos más datos sobre posibles estrenos en el resto de España, pero no es menos cierto que está disponible el trailer doblado al castellano también por los dobladores originales de "Dragon Ball Z", así que es muy posible que también se estrene en ese formato de tres días.

Venga, y para que no haya piques idiomáticos, dejamos el trailer en inglés... "ni pá ti ni pá mi"





THE ASYLUM PREPARA SECUELA DE "SHARKNADO" Y SU PRIMERA SERIE PARA TV
    Para una vez que nuestra productora favorita tiene un producto de éxito y consigue convertir una de sus habituales roñas fílmicas en un fenómeno viral alrededor del mundo, está claro que iban a repetir la jugada. Pasada la sorpresa inicial, dudo mucho nos ofrezcan algo novedoso, y fijo que nos encontraremos ante una repetición de su planteamiento pero en otra ciudad. No obstante, los amantes de la caspa no es que seamos muy exigentes, por lo que esperamos con ganas su estreno.

"Sharknado 2: the second one" está siendo dirigida por el director de la original, Anthony C. Ferrante. Del guión también se encarga Thunder Levin. En cuanto al reparto, repite la pareja Tara Reid y el ex "Beverly Hill 90210: Sensación de vivir" Ian Ziering, a los que acompañarán en esta ocasión la hija del dios del metal Kelly Osbourne, el papa de la zorrita de moda Billy Ray Cyrus y el wrestler de la WWE y TNA Kurt Angle. Sin duda un equipo ganador dispuesto a demostrar lo mal que se puede llegar a hacer una película.

    En otro orden de cosas, la productora sigue con su maravillosa costumbre de clonar éxitos cinematográficos. De hecho, en estos momentos está en producción "Apocalipse Pompeii". No hace falta que diga de qué va y a que parodia este nuevo mockbuster. Sin embargo, por el momento no habían echado mano de las series suponemos que por tema económico: y es que quizás con el bajo presupuesto de una de sus películas podrían financiar cuatro o cinco capítulos de una serie, pero no una temporada habitual de trece o dieciséis capítulos. Pues bien, como supongo que sabréis, pese al bajo coste de sus producciones, The Asylum rueda a un ritmo vertiginoso, superior al de cualquier major de Hollywood, y eso es debido a tener como padrinos al todopoderoso canal SyFy, los cuales necesitan además de estrenos potentes, mierdas en plan carne de cañón barata para rellenar horarios intempestivos. SyFy también produce series de altos vuelos, como la reciente "Helix" del gran Ronald D. Moore ("Star Trek: La nueva generación", "Star Trek: Espacio Profundo 9" o "Battlestar Galactica Remake"), pero parece que también están en esta disyuntiva de necesitar carne de cañón en formato serie, y que todo sea dicho, también esa carne de cañón tiene su público.

    El encargo consiste en una serie de televisión con una primera temporada de trece episodios ambientada en un escenario post-apocaliptico y zombis de por medio. A nadie se le va a escapar que "Z Nation" será una versión muy cutre de la imprescindible "The Walking Dead". La premisa, de una complejidad abrumadora, habla de cómo un grupo de supervivientes han de permanecer unidos para sobrevivir mientras viajan de New York a California, ya que allí se encuentra un laboratorio en el que se ha descubierto la vacuna contra la plaga zombie. Además, el grupo tiene entre sus filas a un hombre cuya sangre es clave para lograr que la vacuna tenga éxito. 

    Los chicos de The Asylum afirman que su serie tendrá más optimismo del que estamos acostumbrados a ver. ¿Optimismo en un drama apocalíptico? A ver... ¿no será... no será que va a ser una puta comedia?

    En fin, la productora también afirma que... agarraos a vuestros asientos: ¡será una serie épica que nos llevará hasta donde ninguna serie de zombis nos ha llevado jamás! Así se hace, echándole morro al asunto.

    Por cierto, al frente del proyecto estará Karl Schaefer, que ha trabajado para series buenas como "Eureka" y "La zona muerta". ¿Será posible que salga algo decente y no el truño que en verdad anhelamos?

    "Z Nation" se estrenará en el otoño de este año.




SE CONFIRMA LA LEYENDA: APARECEN LOS CARTUCHOS DEL VIDEOJUEGO "E.T.: THE EXTRA-TERRESTRIAL"


    Durante muchos años, El Dorado, el Santo Grial de los frikis, ha sido la búsqueda de los varios millones de cartuchos del videojuego "E.T.: The Extra-Terrestrial" enterrados en el desierto. Pues al final resulta que la leyenda era cierta, no existía ninguna conspiración para que nadie los encontrase, simplemente se trataba de presupuesto y de que el gobierno permitiera agujerear su preciado desierto. Pero antes de nada, recordemos la leyenda por si has vivido en una cueva.

    "E.T.: The Extra-Terrestrial" fue una aventura gráfica desarrollada por Howard Scott Warshaw para la Atari 2600. Adaptando la premisa de la película, el objetivo consistía en dirigir al puto bicho por el mapeado y encontrar tres objetos de un teléfono interplanetario que le permitirán llamar a su planeta de origen a cobro revertido, suponemos. Atari Inc. pensó que cosecharía ventas millonarias, pero las negociaciones con Amblin Entertainment y Universal Pictures para hacerse con los derechos del juego terminaron en julio de 1982, teniendo sólo cuatro semanas para desarrollar el juego a tiempo para la campaña navideña. Cierto es que entonces no había presupuesto ni tecnología como para que un juego necesitara de hasta tres años como ocurre en la actualidad, pero estaréis de acuerdo que con cuatro semanas el resultado tuvo que ser un enorme mojón. En efecto, el juego no pasó todos los controles de calidad ni fue revisado por beta testers aficionados, quedándose con errores de programación tremendos, una calidad gráfica inferior a la que podían generar ordenadores contemporáneos de prestaciones mucho menores y una jugabilidad muy compleja. 
O sea, el videotruño fue tal que así:




  Para colmo, pese a la mierda que tenían en sus manos, Atari Inc. realizó una inversión publicitaria salvaje y encargó una sobreproducción del juego muy temeraria. Y es que confiaban que el monumental éxito de la película se traduciría automáticamente en unas ventas monumentales. De hecho, en aquel momento Atari dominaba en USA y en parte de Europa el mercado de las consolas, y su "Pac Man" había vendido la friolera de doce millones de copias.
Es cierto que hubo algo monumental: las devoluciones monumentales que hacían las tiendas tras tener que devolver a sus clientes el dinero ante semejante estafa, lo cual empujó a la compañía a la bancarrota un año después. Y la leyenda comienza en este punto, con las devoluciones. Se dice que aproximadamente cinco millones de cartuchos sin vender o vendidos pero devueltos fueron enterrados en un vertedero de Alamogordo (Nuevo México).

    En septiembre de 1.983, el Alamogordo Daily News informó de que una veintena de camiones cargados de cartuchos de Atari de su almacén en El Paso fueron enterrados en el vertedero de la ciudad. El vertedero fue escogido porque no se permitía rebuscar en él y la basura era triturada y enterrada por la noche. Unos días después se extendió una capa de hormigón sobre el material triturado por razones de seguridad. Representantes de Atari verificaron al The New York Times de que los cartuchos eran defectuosos pero sin informar de a qué juegos correspondían. 

    Y en ese momento comenzó la leyenda de los cinco millones de copias enterradas y los numerosos e ilegales intentos por parte de algunos frikis por encontrarlos. Y es que dicho vertedero además de ser propiedad privada, tiene un extensión de varios kilómetros cuadrados, por lo cual adivinar dónde pudieron ser enterrados era muy difícil. 

    En 2.004 el propio Warshaw expresó sus dudas de que se destruyeran millones de copias del juego, estando convencido más bien de que Atari los recicló para ahorrar dinero en futuros lanzamientos. Sin embargo, el misterio ha sido por fin resuelto. Microsoft, junto a las productoras Fuel Entertainment y Lighbox y llevando como invitado estrella a su creador, Howard Scott Warshaw, decidió emprender la búsqueda este pasado 26 de abril y así confirmar la existencia de los cartuchos, previo (lucrativo) acuerdo con el ayuntamiento de Alamogordo. Con mejores medios que el pico y la pala de los osados frikis, se realizó una excavación donde la leyenda dice que se enterraron, acertando a la primera. 

    De momento Microsoft no se ha pronunciado respecto al nuevo destino de los cartuchos. Que algunos puedan ir a museos del videojuego tiene su sentido, ¿pero qué hacer con casi cinco millones de unidades? Está claro el beneficio que se puede sacar de todo esto. Hasta el momento, las escasas copias que circulaban por Ebay o sitios online similares se vendían a precio de oro y había coleccionistas dispuestos a pagar por ello. Habiendo ahora cinco millones de copias, se supone que su importe bajaría en caso de que Microsoft las ponga a la venta, pero aún así un coste superior al de un estreno actual podría ser factible.
Lo que no sabemos es que pensará la actual directiva de Atari. Se supone que se desentendieron en su momento al enterrarlos, pero tal vez legalmente puedan reclamar algo de los beneficios que pueda obtener Microsoft si se decide a su comercialización.  




    Aquí Howard Scott Warshaw en primer plano (sombrero y camisa azul) viendo la primera de las copias halladas.









EL DIONI DEBUTA COMO ACTOR PORNO


    Sin lugar a dudas esta es una de las noticias más WTF? del siglo. Dionisio Rodríguez Martín, más conocido como "El Dioni", saltó a la fama tras robar un furgón blindado de la empresa Candi S.A. para la que él trabajaba como vigilante de seguridad en la que trabajaba. El 28 de julio de 1989, mientras custodiaba el furgón, aprovechó la ausencia de sus dos compañeros para limpiarlo. El Dioni asegura que entregó parte del dinero a unos amigos y huyó a Brasil. Dos meses después fue encarcelado donde pasó diez meses hasta que consiguió la extradición a España. Salió de la cárcel en el 95 y ahí comenzaría su lanzamiento al mundo de la farándula.

    Empresario, escritor, actor, cantante, colaborador en TV... casi no hay apartado de la cultura y el arte que semejante modelo de conducta no haya tocado. Como un Da Vinci de los siglos XX y XXI, su talento y creatividad no ha pasado por alto para las mentes más avanzadas, como el insigne Joaquín Sabina, quien en su disco "Mentiras piadosas", le dedicó una canción en su honor. Titulada "Con un par", hacia referencia a la valentía que hay que tener para realizar un robo como el que realizó él.

    Sin embargo, a esta notable figura le faltaba un palo por tocar: el erotismo audiovisual. Y ha tenido que ser una gran personalidad del medio quien le haya tendido esta oportunidad. Torbe, el rey del porno freak y del cerderismo humorístico en Internet se ha llevado al cat to the water y ha conseguido que grabe una escena porno. 
En este enlace tenéis más información del asunto. Ya avisamos que el contenido pertenece a la web Puta Locura, por tanto es para mayores de 18 años. También conviene avisar que las fotos incluidas son altamente perturbadoras y pueden crear desordenes emocionales en quien las vea.

    Por nuestra parte, preferimos admirar el verdadero talento de El Dioni que no esta vomitiva original incursión el el porno. Seguro que vosotros también. ¡Venga, a disfrutar de El Dioni a todo volumen!




 FALLECEN THE ULTIMATE WARRIOR Y H.R. GIGER

    BlogCaspa es en esencia una página humorística, pero tal y como hicimos en su momento en este artículo, nos vemos obligados a hacernos eco de dos muertes que dejan al mundo del frikismo hecho polvo.

    Ayer mismo (12/05/2.014) falleció H.R. Giger, prestigioso pintor, dibujante, escultor y arquitecto, célebre por haber creado a Alien. Nacido en Coira (Suiza) en 1.940, fue en palabras propias, un niño tímido, vago y negado para estudiar, pero obsesionado con la arquitectura y la anatomía humana.
En los años 60 estudió arquitectura, diseño industrial y bellas artes. Su primer y abortado contacto con el cine se produjo de la mano de Alejandro Jodorowsky quien le propuso participar en la película "Dune". Como bien sabréis, el rodaje no se llevó a cabo, aunque no son pocos los expertos que afirman que se trata de la mejor y más influyente película de todos los tiempos, y eso que no llegó a rodarse (el motivo lo tenéis en esta entrada). A raíz de esto, Hollywood se fijó en su arte. Dan O'Bannon, guionista de "Alien" convenció a Ridley Scott para que Giger diseñara las criaturas y los escenarios. Giger ganó el Oscar a mejores efectos especiales en 1.980 y su estilo fue reclamado con éxito en posteriores películas como "Poltergeist II" o "Species", o en portadas para discos de rock (Debbie Harry o Steve Stevens & The Atomic Playboys). 
Un estilo sucio, provocador, perturbador, influenciado por el erotismo, el surrealismo, el satanismo, la biomecánica y la ciencia ficción. Un mundo de pesadillas que también trasladó al mundo real en forma de bares, restaurantes, museos y guitarras eléctricas para la firma japonesa Ibanez.  

    Por el momento sólo ha trascendido respecto a su muerte que ha sido a raíz de las lesiones producidas después de sufrir una caída.




    La segunda muerte de la que tenemos que hacernos eco es de la de Ultimate Warrior. ¡Ayns, qué tiempos aquellos, cuando éramos niños y felices! No existía Internet ni el Iphone, jugábamos en la tierra hasta destrozarnos las rodillas, las dos partes del "Keeper of the seven keys" eran lo más avanzado musicalmente que nuestras jóvenes mentes eran capaces de concebir y nos creíamos todo lo que sucedía en el "Pressing Catch". Y por supuesto teníamos héroes: de ficción como Son Gokuh y reales, como Hulk Hogan o Ultimate Warrior a.k.a. El Último Guerrero. 

    James Hellwig, antes de dedicarse a la lucha libre se introdujo muy joven en el culturismo, ganando en California varios campeonatos locales. Comenzó a formarse como luchador en el 85 y a competir en ligas indies. A mediados de los 80 debutaría en la WWF (posteriormente WWE). Dado que en la compañía más exitosa del wrestling es muy difícil llegar y aún más mantenerse, optó por crear un personaje de indio salvaje y alocado, y con un grado de violencia física y verbal mayor de lo habitual, lo cual, pese a todo, no evitó que se convirtiera en un ídolo infantil.
¡Alejaros de la pantalla que escupe!



    Lo cierto es que su fama en España decayó al desaparecer de la pantalla el programa "Pressing Catch". No había Internet ni prensa especializada para mantenernos informados, aunque el grato recuerdo de los ostiones guionizados que protagonizaron él y Hulk Hogan sigue muy presente entre los frikis viejunos. Si accedéis a su página en la Wikipedia os enteraréis de cómo fue su carrera en los 90 y del interminable culebrón económico y judicial entre el luchador y la WWE .

    El 8 de abril, a la edad de 54 años falleció. Semanas después y tras especular con asuntos de drogas, se informó que la muerte se debió a un ataque al corazón, sin alcohol o drogas de por medio. Más técnicamente hablando, se trató de "una enfermedad cardiovascular aterosclerótica caracterizada por el depósito e infiltración de sustancias ipídicas en las paredes de las arterias de mediano y grueso calibre", lo que sea que esto signifique.
Da la casualidad que sólo tres días antes, Ultimate Warrior volvió a uno de los shows televisivos de la WWE, donde fue incluido en WWE Hall of Fame, denotando que al parecer todo se había solucionado entre él y la empresa.

    Para el recuerdo nos quedaran esos míticos combates, que gracias a la magia de YouTube podemos volver a disfrutar una y otra vez, para desesperación de nuestras novias y padres por nuestra manifiesta resistencia a madurar.



    
    Por favor, no os perdáis el siguiente video. Caspa en estado puro.


    Y ya de paso, momento emotivo días después de su muerte. La gallina de piel, ¡oye!


No hay comentarios:

Publicar un comentario