Alien Outlaw

ALIEN OUTLAW (1985)
Dir: Phil Smoot

    Imaginaros por un momento que sois una estrella de los westerns de serie B. Seguid imaginando que las películas que habéis protagonizado se siguen pasando por la tele por cable, con lo cual cobras unos buenos dividendos. La vida te sonríe. No eres Clint Eastwood, pero vas tirando. Tienes tu casita en las colinas de Hollywood, y si tienes un golpe de suerte irás a vivir a Beverly Hills, al lado de Burt Reynolds (hablo obviamente de los 70's).
Pero ese golpe de suerte nunca llega... de hecho, como estás tan encasillado que nadie quiere contratarte para nada. Ni siquiera para hacer el panoli en algún programilla en el que van a reírse de tí. Así que como no quieres volver a poner ladrillos en una obra ni prostituirte por un par de coca-colas, no te queda más remedio que aceptar lo que te echen.

    Sunset Carson es el hombre en el que estoy pensando ahora mismo. Cowboy de pacotilla toda su puta vida, no se le ocurre otra cosa que ir a un rodaje bebido y con una chica menor de edad. Como en aquellos tiempos no se romantizaba con el tema (hoy en día con el imbécil del ex-novio de Kate Moss parece incluso que es genial ser politoxicómano y tener un grupo de mierda) le echaron a patadas del estudio en el que trabajaba. Así pues, enter Phil Smoot, director de nombre ridículo y pelis más ridículas todavía. Autor de dos delirantes películas, la imprescindible "The dark power" y la que nos concierne, dejó de dirigir tras esta película y se dedicó a ser un simple cameraman.

    Phil pensó que era cool poner en sus pelis de monstruos, zombies y aliens a viejas y fracasadas estrellas del western. La razón sólo la sabe él, aunque al menos en "The dark power" podemos ver al bizarrísimo Lash LaRue ajusticiando a los indios-zombies con su látigo; aquí sencillamente el tipo se pasea por la peli mientras intenta evitar que su dentadura postiza se le caiga de la boca (¡y no lo digo en broma!)

    Así que la receta está clara: dos viejas estrellas del western juntas para detener una invasión alien.

    Lo bueno del asunto es que después de "Alien" no he visto una película donde se le de tanto bombo a la prota femenina, y es que aquí la buena de Kari Andersson y sus pistolas son el centro de atención. No entiendo como no hizo NI UNA película más. Bueno, después de su desconcertante actuación, intentando parecer dura cuando más bien la ves como una aspirante a marujilla americana, lo entiendo mejor.

    La peli va más o menos así: un trío de aliens aparecen en una nave espacial y se la pegan contra una población sureña. Después de eso, y sin razón aparente, empiezan a cargarse a todo bicho viviente, coche o cantante de country que encuentran. En estas que Jesse Jamison (apelllido que espero esté inspirado en el cantante de Survivor), es una tipa que va vestida a lo Buffalo Bill, con pistolas incluidas, flecos y todo lo demás —sin bigote, ya que no es rusa—.
Da una especie de espectáculo circense en el que demuestra sus habilidades con el tiro. En la peli vemos un highlight en un ensayo en el que la pagan unos cuantos melones que no habían hecho nada. Allí se le presenta el bueno de Sunset, que va todo vestido de Cowboy, le guiña el ojo en plan caballero sureño, se dicen cuatro cosas y supongo que se fue a cobrar el cheque y a bebérselo inmediatamente.

    Jesse tiene un manager gordo, peludo y vago que no quiere currar mucho, así que ella lo tiene que ir a buscar al motel, momento que el director aprovecha para colarnos uno de los muchos "alivios cómicos" que pululan por la película; en este caso un tipo parecido a Jaimito que se dedica a decir gilipolladas sin gracia (update: ¡Se trata de Alan Marx, que había hecho la imprescindible "Gremloids" (a.k.a "Hyperspace")!)

    Como el manager no está por la labor, Jesse se cabrea, y mucho, así que decide largarse del pueblucho. Antes va a ver a Lash LaRue, cosa que agradecemos porque el decrépito vejete es de lo mejor de la peli, con su barba y su caballerosidad (y su dentadura danzante). Pero las cosas no van bien: uno de los aliens empieza a cargarse a domingueros que pescan (aunque queda uno vivo de milagro) y eso a los Rangers ya se sabe que les cabrea sobremanera.
Cruzándose en el camino de Jesse y Lash, firman su sentencia de muerte. Jesse siempre encuentra un caballo que montar, y el bueno de Lash... bueno, sigue buscando su Polident para que no le baile la dentadura, pero mientras hace lo que todo buen jubilado sabe hacer mejor: mirar y estorbar. Bueeeno, no, que al final si que hace algo...

    Hay una escena definitoria de la psique alienígena que me causó estupor (y por supuesto risas a tutiplén): los aliens ven un coche, se acercan a el y empiezan a destrozarlo como si fueran el Rober, el Isma y el Rúben (así, con acento en la U) con bates de beisbol en el aparcamiento de Chasis o Scorpia con una sobredosis de pirulas y malentendida rabia juvenil. ¡Y encima se ríen! ¡Lamentable! ¡Hay que matarlos!

    Mientras los aliens no están en escena, se hace lo que se puede para que no te vayas al lavabo o la cocina a buscar más cervezas con las que entumecer tu sentido común. Sale un gordo paleto típicamente sureño, que es muy patoso el pobre; alguna teta que otra, y los dos pescadores, muy "albóndigas" y 80's ellos (el rubio es para meterlo en el Smithsonian, de lo definitorio de la época que es)

    Finalmente, los aliens intentan acabar de cargarse a los pueblerinos, pero como he dicho, se cruzan con Jesse y Lash. Entre los dos, y el pescador que queda vivo, no me preguntéis como, pero los acorralan y tras ver que las balas no les hacen efecto, deciden petarlos con dinamita. El clímax final es de aquellos que intentan tener emoción, pero solo consiguen ridículo. Genial, vamos.

    Para darle algún crédito a la peli, hay que decir que los tipos que hicieron "Depredador" se fijaron al menos en la tapa de la cinta y en su sinopsis, porque los trajes son "algo" parecidos, y la ciega ofuscación de sus siniestras intenciones son iguales a las del malo de la peli de Arnold (¡toma ya que frase más guapa!) . Eso sí, las voces son terribles. Ríen, se hacen bromas entre ellos y tal, y todo con voces apitufadas, nada amenazantes, rompiendo toda la tensión. Como si tuvieras a Galindo chupando una manguera de helio.

    Los trajes están bien confeccionados, los maquillajes son correctos y las explosiones molan, pero la peli es un desastre en todo lo demás. La interpretación, por ejemplo. Kari Andersson tiene carita de ángel, e intenta de todos modos "parecer" una riot girl, pero queda fatal; un poco como si Penélope Cruz intentara hacer de mala de "Grease", para entendernos. Sunset apenas sale, y cuando sale parece que actúe en un anuncio para el Viagra. Y qué decir de Lash LaRue... decir que es un actor ya es piropearle demasiado. Los demás secundarios parecen sacados de familiares, amigotes y compañeros de borrachera, porque son patéticos cuanto menos.

    Al menos la peli no se hace pesada; no es una maravilla ni mucho menos, pero es una digna "continuación" de "The dark power", aunque prefiero mucho más la última. Eso me recuerda que algún día la tengo que comentar.

18 comentarios:

  1. Jojo, si lo de la dentadura postiza es verdad, sólo por éso habrá que verla.

    Tío, ¿tus padres tenían un videoclub de barrio en Güiscongsin allá por los 80, verdad? Porque si no, no sé de dónde sacas las cintas... ¿del cajón de despojos a un euro de los grandes almacenes? Porque en la mula no encuentro ninguna... snif.

    ResponderEliminar
  2. Buenas, buenas,la reseña de Alien Outlaw me ha parecido, la verdad, la mar de divertida, no se la peli, pero por lo leido promete, ya lo creo, ni bien puda la vere, luego, recien acabo de leer la reseña de hawk, the slayer, para empezar, la vi cuando era un cativiño por la tv, y me habia gustado, luego la vi ya de adolescente y me habia gustado tambien, lo que pone de ella,l pues, joder, es cierto, la cinta no es nada del otro mundo, inclusive hasta se merece esa puntuacion que le puso, por lo divertida, para ir terminando y como algo de color, mi primo es fanatico incondicional de Hawk, the Slayer, hasta inclusive, hace cosa de unos años se la compro en dvd original, y la defiende a muerte. Bueno, le envio un saludo, y si alguna vez quiere pasarse por mi blog de cine, esta mas que invitado, aqui le paso la dire:

    tindalos7.blogspot.com

    Nos leemos. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. joder que ganas de ver esta y la que rodo antes tiene que ser muy buena mierda y no tenia ni idea de la existencia de estas peliculas.

    PD: muy cierto lo "cool" que es ahora entre el famoseo tener novi/a yonki (asco de mundo...)

    ResponderEliminar
  4. Hacía tiempo que no comentaba, es un placer volver y encontrarme esto.

    ¿Aliens y vaqueros? Otra más para la lista de pelis chungas que quiero tragarme en macro-maratones junto a mi novia.

    Te hago la misma pregunta que Jorge...¿dónde coño encuentras todas estas pelis? Porque en p2p con el mamoneo de tirar servidores y todo eso la cosa está cortita.

    ResponderEliminar
  5. En referencia al "top ten de peliculas malas de la semana", yo tengo una copia de COLE COLE QUE TE COMO" en dvd en castellano. Si os interesa, mandadme una direccion de e mail en los mensajes de mi blog ( como lo tengo con la moderacion, no lo publicaré ) y gustoso, os hago una copia.

    Por cierto, QUE GRAN BLOG tienen ustedes¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Que belleza, me interesa lo de la chica protagonista, encima con ese argumento, para la escuela de hacer guiones, porque ahora justo lo que falta es imaginación, porque mira que inspirar algo a "Depredador" ya tiene lo suyo. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Te admiro porque no se de donde sacas estas obras maestras del cutrerismo. Con lo que me gustan las de Alien, no sé como me perdí esta. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Vaya, que basicamente este director iba a la caza y captura de Bela Lugosis cualesquiera -en este caso del mundo del western- y meterlos en cintas horrendas para tirar por tierra todo su prestigio. Vaya tela...

    Excelente repaso ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ANTES DE NADA, PERDON POR EL RETRASO EN CONTESTAR! SOY UN PUTO PERRO! NO OS VOLVERE A DEJAR COLGAOS NUNCA!

    Es que las vacaciones le bajan los biorritmos a cualquiera!

    Vamos con los comments...

    ResponderEliminar
  10. Jorge: Lo de la dentadura es cierto! Se pasa todos sus planos luchando con ella, y mira que es un vaquero experimentado! Derrotado por Polident!

    Ojala que mis padres hubieran tenido un videoclub...mis directrices son basicas: hay que tener muchas ganas de tirarse a la piscina,pasar un buen rato y navegar muuuucho por interné buscando estos cagarros. Os dare una lista de paginas para ir buscando tambien.

    Casi todo lo saco de Ebay, incluso comprando copias en DVD-R, pero esta misma me costó solo unos 5 euros,original y llena de extras, está en muchas paginas.

    ResponderEliminar
  11. Belknap: Bienvenido! Me ha encantado tu comentario, pero pareces una metralleta! Jejeje!

    En serio, Hawk the slayer es una pasada de pelicula, encapsula todo lo bueno y sobretodo lo malo que tiene que tener una serie B. Cuando ahora veo al bueno de Hawk intentando ser serio en Lost, me parto de risa pensando en su actuacion en la peli. Mira que es mal actor!

    Saludazos!

    ResponderEliminar
  12. Crimental: Te diria que "THe Dark Power"(que creo que está en la mula en spanish) es mucho mejor que esta. Al menos tiene un poco mas de soltura, en esta se notó que habia momentos muertos en los que no tenian ni puta idea de qué hacer.

    Respecto a lo de "novio extranjero", es cierto.Llegué a conocer a una tía que le metía la lengua en la boca al primer guiri que veía en una disco.Y no es una metafora. Un americano,alucinado, la tuvo que apartar en plan "pero si apenas hemos hablado!".
    Si eras español, con ella lo menos que te llevabas era una hostia en la cara por preguntarle el nombre.

    ResponderEliminar
  13. Ntmec! Mi buen Ntmec! Bienvenido de nuevo, encantado de leerte!

    Pues esto, tio, es mucha busqueda, muchas horas de internet y sobretodo muchas tragaderas.Contrastar muchas opiniones y saber elegir...hay poca caspa buena y muchisima caspa mala.No quiero perder el tiempo,asi que me informo mucho.

    Os dare varias direcciones, pero hay que rascarse el bolsillo, en emule hay poca cosa.

    ResponderEliminar
  14. Darkerr: Te juro que tienen muchos puntos en comun, pero claro, en plan casposo. Si habeis visto "Parts, the clonus horror", una peli cutrilla de los 70, sabreis que ha sido sableada sin piedad en la millonaria "La isla".Como dices tu, cosas de tener poca imaginacion.

    Victor: Todo un personaje este victor, os teneis que pasar por su blog, que gustosamente linkaré. Gracias por el comentario, ya te he dejado uno.

    Igor: Bienvenido y gracias por el comentario! Te dire una cosa: AL menos Lugosi aportaba un poco de clase, aunque aguada, a sus pelis. Los vaqueros de poca monta de esta aun la hacen más risible.Y es que ver a Lugosi pudrirse delante de la camara era doloroso, mientras que ver a estos panolis es una juerga!

    ResponderEliminar
  15. Uy, Dani, pero es que, aunque me trague todas las series y muchos documentales en inglés, mi ídem no me da como para hacerlo sin subtítulos... a veces lo intento, pero si los americanos se quitasen el chicle de la boca los entendería mejor, así que lo de pillar duvedeles en inglés sin subtítulos como que está más vetado para mi que lo de comer cerdo para los musulmanes... Vamos, que a veces lo hago, pero el producto pierde gracia.

    ResponderEliminar
  16. Dani, pues el comentario que me hayas dejado... no me ha llegado¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Antes que nada felicito la nueva cabecera y diseño. En cuanto al film debe ser una delicia porque ya desde el vamos las palabras Alien y Outlaw son sinónimos de buen cine. Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Colega, si estas de acuerdo podemos hacer intercambio de links para promocionar ambos blogs. Te felicito por las criticas. Saludos, El Samurai www.criticandocine.com.ar

    ResponderEliminar