Sigamos con el análisis de lo que servidor y sus sufridas retinas vieron a lo largo de seis intensos días.
DÍA 4
—9 de octubre—
—9 de octubre—
LES CONTES DE LA NUIT 3D
Michel Ocelot, director de la
premiada "Kiriku y la bruja"´ nos trae una nueva fábula animada. Seis bonitas historias
con un común denominador estético: las figuras son siluetas negras, todos los
personajes y decorados son planos y el colorido y diseño de los decorados es
asombrosamente creativo. Esto choca además con el asunto 3D. Se considera que
el 3D es tanto en profundidad como en "salimiento" (toma ya peazo palabro que
acabo de inventarme); en cambio aquí nos encontramos con personas y objetos
planos y nada que salga de la pantalla salvo en unos cuantos planos. El efecto
es como jugar a la Nintendo 3DS. Nada sobresale pero tenemos la sensación de
profundidad. En esta película el efecto de profundidad es realmente exagerado y
combinado con el tipo de dibujo y el colorido, acaba conformando una
experiencia cuanto menos curiosa. Por cierto, la organización a la hora de
hablar de la película, la menciona como una mezcla de 2D y 3D, así que no hay
duda posible. Eso sí, el precio de la entrada no está a precio de 2,5D, sino
al de 3D directamente.
Muy recomendable aunque sea en
versión normal.
"Verbo" es una de las películas
que más ganas tenia de ver. Su director Eduardo Chapero-Jackson (no, ese nombre
no es broma) me dejó flipado con su primer corto "Contracuerpo" (lo podéis ver íntegro en Youtube picando aquí). Con una
Macarena Gómez en estado de gracia, en 15 minutos fue capaz de mostrar el
relato más crudo sobre la anorexia que servidor haya visto jamás. Tras realizar
dos cortos más y ganar entre los tres más de doscientos premios internacionales
(diría que es el director español más laureado de la actualidad) tenía unas
ganas que te cagas de ver su debut en un largo. Y… ¿cómo decirlo? Necesito otro
visionado para comprender si "Verbo" es una obra maestra o un enorme pongo.
Definición de pongo: típico
souvenir horrible que te traen los familiares/amigos de su lugar de vacaciones
y te hace preguntarte "¿y dónde coño lo
pongo?". Es decir, no sé si "Verbo" es un peliculón o un enorme mojón
presentado con un hermoso envoltorio y un bonito lazo.
Vamos a ver, Sara es una chica de
quince años retraída, antisocial y tímida. Su padre pasa de ella, su madre se
empeña en que vaya por el camino correcto pero no la comprende —más que nada
porque Sara JAMÁS habla sobre lo que le preocupa para intentar ser comprendida—, su profe es un carca y se
empeña en que haga los deberes (fíjate, que profesor tan malvado), sus compañeros la
tratan de bicho raro, el chico que le gusta la ignora por el qué dirán y sólo
tiene un colega que es un friki de las consolas. Pero Sara, cual Neo, sabe que
hay algo más en el mundo que lo que los adultos quieren mostrarle. Y para
colmo, la ciudad está llena de grafittis con mensajes poéticos escritos por un
tal Líriko y que Sara interpreta como que han sido escritos para ella. Vamos,
típico comportamiento adolescente que en mis tiempos pre-LOGSE se curaba con
una buena hostia, y nadie de nuestra época ha salido traumatizado por ello.
Sigamos. Sara, ante una vida tan
vacía y llena de sufrimiento (claro, que te pegue bronca a diario tu profe
por no estudiar en todo el puto curso debe ser durísimo) decide suicidarse. Al
llegar a la antesala del infierno o cielo no aparece el funcionario gigante de "Dragon Ball" para decirle cual es su destino, sino una pandilla de skaters, con
sudadera negra con capucha, maquillaje raro y un fluorescente con mango a la
espalda. Dicho fluorescente no es un sable láser sino simplemente eso, un
fluorescente. Y es que en esa otra dimensión no pagan el recibo de la luz. El
líder de los patinadores que no es otro que Líriko aunque todos sabemos que es "El Duque" con los ojos pintados, que sólo habla en verso y que no enseña su ya
mítico six-pack, le dice que ha detenido el tiempo —como el emperador de "Starcrash: choque de galaxias") y tendrá que hacer dos pruebas; si no las supera la muerte pondrá
en marcha el tiempo de nuevo y Sara se meterá el hostiazo del siglo cayendo
desde 15 pisos de altura. Conclusión: cuando te suicidas tu mente muere antes
que tu cuerpo con hora y media de diferencia (lo que dura la peli, vaya).
Toda la película es una alegoría
al mundo del hip hop. Desde los grafittis hasta la imagen del Duque y sus
colegas. Además hace un cameo un rapero famoso llamado Nach y también hay una
escena bastante lamentable de dibujos animados. No por la animación en sí, sino
porque en la canción, el rapero canta a mil por hora en una canción muy mal mezclada, puesto que la base queda muy por encima de la voz y no te enteras de nada. Y
más lamentable aún es el modo en que Sara debe resolver la segunda prueba, a
modo de bochornosas rimas.
Por otra parte, y como punto a
favor, está toda la estética de la película. No busca el F/X realista como en "Eva", pero no por ello deja de ser espectacular y al nivel de cualquier gran
producción de Hollywood. Los F/X son numerosos pero muy creativos. Es decir, es
posiblemente la película española más imaginativa visualmente que nunca haya
visto. Y el argumento es bonito. El problema es que ese argumento está más que
trillado; hay mil películas con el argumento del joven que no se siente a gusto
en el mundo, y el hecho de emparentar esa idea con toneladas de infografía no
hace sino recordarnos constantemente a "Matrix". Sin embargo, en contra tenemos
el lamentable diseño (exterior e interior) de los personajes de Líriko y sus
colegas y las ganas de pegarle una hostia a la protagonista para que se deje de
tantas tonterías.
Lo dicho, tengo que verla de
nuevo.
La proyección se complementó con
el corto español "Carabas". Toda una ida de olla rodada en japonés y
subtitulada al castellano, pretenciosa y con un intento de misterio a lo Lynch.
Salvo un par de escenas intrigantes, el resto es un truño incomprensible. Pese
a ser un corto se hizo larguísimo.
ANOTHER EARTH +
DECAPODA SHOCK (Corto)
Otra que tenía muchas ganas de
ver y de cuyo pase salí profundamente satisfecho pese a no ver lo que esperaba
ver. En cualquier caso la organización ha otorgado merecidamente el premio del
festival a la mejor actriz a Brit Marling.
El argumento es el siguiente: una
cerebrito rubia de diecisiete años es seleccionada para cursar estudios en el
MIT, por lo que esa noche se emborracha celebrándolo en una fiesta. Al volver en coche a
casa, las noticias de la radio no dejan de hablar de la aparición de una
estrella azul que puede observarse sin problemas desde cualquier parte del
planeta. La chica mira despreocupadamente al cielo en busca de la estrella azul
cuando se estampa contra otro coche en un cruce: el resultado es la muerte de
una madre y su hijo. Cuatro años después, la muchacha sale de la cárcel sin
oficio ni beneficio. Decide ir a pedir perdón al padre de familia, un célebre
director de orquesta ahora reconvertido a despojo humano, alcoholizado y en
permanente depresión. La tipa no es capaz de confesar y acaba trabajando para
él como señora de la limpieza, aunque al final le acabará limpiando los bajos
(siempre con amor y dulzura, eso sí). Bueno, un dramón más estaréis pensando,
¿verdad? Tal vez. La cuestión es que en esos cuatro años, la misteriosa
estrella azul se ha ido acercando al planeta hasta ser visible sin problema sus
continentes, costas, ciudades y tal, con la peculiaridad de que es una copia
exacta de la Tierra. ¿O tal vez seamos nosotros la copia?
La pareja protagonista está
sensacional. Brit Marling da
réplica a un William "Ethan Lost" Mapother excelente. He leído algunas críticas
diciendo que son dos actores muy sosos y que no sueltan ni una lágrima y que no
es creíble su actitud. Tal vez, pero el verdadero logro de la dirección de Mike
Cahill es haber cogido una historia de sufrimiento y redención manida y
previsible y presentarla en forma de drama emotivo y sensible pero NO
sensiblero ni lacrimógeno. En este sentido, los dos personajes dan a entender
que han llorado ya todo lo que tenían que llorar, han tocado fondo y no les
queda más que perdonar y ser perdonados.
Se trata de un extraordinario drama, pero claro, nos han vendido (y también hemos querido
creer) que la trama principal era la historia del planeta clónico, con todo el
dilema ético que ello comporta (¿mi clon disfrutará de "Historia de Ricky" y
tendrá CD’s de DIOS DAVID HASSELHOFF en su discografía particular?, ¿"Lost" tuvo un
final satisfactorio?, ¿existirá internet y una web llamada Blogcaspa?) y todo el
componente de ciencia ficción que se le presupone. Y no, todo esto queda en un
plano secundario. No obstante, el misterio que envuelve a ese extraño planeta
está presente dotando al melodrama de una gran originalidad y de cierta
importancia de cara al tramo final.
De obligado visionado y con
aspecto de acabar siendo una película de culto.
Dejo el tráiler como he hecho con
las anteriores pero aviso que destripa el final, así que mejor no lo veáis.
Sobre el corto que la precedía decir que se
trata de una maravilla casposa.
El "Decapoda shock" de Javier Chillón es una pequeña joya referente a un astronauta que, atacado por una misteriosa criatura en Marte, vuelve convertido en un cangrejo enorme para encontrarse con una terrorífica conspiración satánico-tecnológica. Caspa pura y diversión a raudales.
El "Decapoda shock" de Javier Chillón es una pequeña joya referente a un astronauta que, atacado por una misteriosa criatura en Marte, vuelve convertido en un cangrejo enorme para encontrarse con una terrorífica conspiración satánico-tecnológica. Caspa pura y diversión a raudales.
Sólo he encontrado un par de
teasers, pero mejor os adjunto la crítica del gran James Wallestein y así os pondrá los
dientes largos.
LOVE + JUNK LOVE (corto) + R.O.A.C.H. (corto) + VENUS FLYTRAP (corto)
Bueno, debo admitir que esta
película ha sido el mayor chute en vena que me he metido en tantos años como
cinéfilo.
William Eubank es un director de
videoclips y anuncios entre los que se encuentran trabajos para Adidas y 50
Cent. Angels & Airwaves es un grupo de pop rock indie yanqui. Eubank al
guión y la dirección y A&A a la producción y banda sonora han creado un
viaje lisérgico que produce tal subidón, que una vez acaba la película creerás
que te has drogado. Y si encima es en una sala de la envergadura del Auditori
Melia con ese increíble sonido, el subidón está asegurado.
La trama gira entorno a un astronauta que lleva varios meses en una base
espacial orbitando a la Tierra. Hace gimnasia, come, caga, limpia la choza y se
encarga de los experimentos científicos que la NASA le manda, hasta que un día
se queda sin recibir la comunicación diaria y ve ve por las ventanas como se
apagan las luces de las ciudades de todo el planeta. Tiempo después encuentra
realizando unas reparaciones un libro en el motor de curvatura de la nave
(bueno, esto no es "Star Trek" pero el libro está en un compartimento con muchas
lucecitas). Tras este gran WTF? el astronauta empieza a leer el libro, que se trata del diario de un
soldado de la Guerra de Secesión al cual su mando le encarga que abandone la
batalla y se acerque hasta un valle lejano donde se cree que hay algo raro. El libro
finaliza cuando el soldado llega a lo alto del valle y ve algo muy raro, que el
muy cabrón no lo relata. El astronauta por su parte, intenta dejar la nave con
un traje experimental cuyo resultado puede ser llegar sano y salvo a donde sea del planeta o freírse vivo, pero al final no se atreve. Pasan quince años, el tipo
ha enloquecido, tiene el pelo hasta el culo y se ha pintarrajeado el libro
entero en su cuerpo, cuando… ¡chachán! recibe una nueva transmisión.
Hasta entonces teníamos una
película en una onda a lo "Moon" extraordinaria, muy bien narrada, con
misterio, una ambientación oscura, muchísimo suspense y un punto de drama existencial.
A partir de aquí comienzan media hora de puta locura. Ríete del final
de "2.001: una odisea del espacio" a la cual parece querer homenajear. Entre el bombardeo de F/X,
colorines, una banda sonora espectacular e imágenes raras se nos cuela el
desenlace de la historia del soldado, que básicamente es lo único que llega a
entenderse.
Estoy dispuesto, al igual que
cuando acabé de ver "Inland empire" de David Lynch, a admitir que mi mente no
está preparada para entender ciertas obras. Eso es así. O tal vez "Love" no sea
más que un delirio audiovisual. No obstante, aún sin entender un carajo de la
parte final, el aluvión de imágenes te hipnotiza y no te deja pensar en si lo
que estás viendo es bueno o una tomadura de pelo. Pero lo importante es que "Love" mola y que es una manera muy barata de drogarte. Y sin efectos
secundarios conocidos.
Si algún crítico consigue
entenderla, puede acabar siendo peli de culto.
Sobre los cortos que la
precedían, debo admitir que sólo vi el primero. Los dos restantes los vi entre
cabezada y cabezada (creedme, a la una de la madrugada los asientos del
Auditori son muy cómodos).
"Junk Love" de Nikolaj B. Feifer
nos cuenta la historia de un astronauta al cual un accidente le obliga a volver
en una cápsula a la Tierra. Pero está demasiado lejos y aunque no podía hacer
otra cosa, es imposible que llegue con vida en la cápsula. Así que dedica los
últimos momentos a hablar con su ex mujer, que lleva el control de la misión
desde la Tierra.
Hermoso, emotivo y con pocos
efectos especiales y que aún así luce muy bien, y eso que según la presentación
que hizo el director, fue rodado todo en su propia casa.
"R.O.A.C.H." es un corto
hispano-italiano dirigido por un tal Sergio Luca Loreni y nos muestra un mundo
altamente tecnológico con corporaciones mafiosas que
controlan a los gobiernos. Recuerdo mogollón de efectos especiales que aún
notándose infográficos, lucían bastante bien. Además de eso recuerdo mucha
acción y la sensación de asombro al ver a los tres chavales que estaban sentados
a mi lado partiéndose el culo a todo volumen, y eso que dentro de lo poco que
vi, no encontré ni asomo de comedia ni de caspa. ¡Ah! También me resultó
curioso que el corto fuera en italiano sin subtítulos.
"Venus flytrap", de nacionalidad
canadiense, nos muestra un planeta vertedero, del cual tres piratas intentan
huir reparando su maltrecha nave. Muchos F/X de gran nivel, imágenes
incomprensibles a lo "Love" y los de al lado riéndose sin parar. Joder, me
habría encantado estar despierto del todo para descubrir qué puñetas era tan
gracioso o pegarles un guantazo por cansinos.
DÍA 5
—10 de octubre—
—10 de octubre—
THE ISLAND
La próxima película en analizar
extensamente va a ser esta, por lo cual no me extenderé ni spoilaré nada. Una
pareja viaja de vacaciones a Bulgaria, concretamente a una isla muy chiquitina
a aislarse de todo. El macho de la pareja reconocerá haber nacido allí y que la
mujer del propietario del hotel y restaurante de la isla es la madre que le
abandonó al nacer. La pareja pasará por una crisis y ella marchará dejándolo
sólo para intentar recuperar el amor de su madre.
La película es una coproducción
búlgara-suiza dirigida por el turco Kamen
Kalev y protagonizada por Laetitia Casta y Thure Lindhart. Kalev ya arrasó
entre la crítica gafapasta con su primera película y creo que ganó algo en
Cannes 2.009. La primera hora y media es una oda a la pretenciosidad y el
aburrimiento, o una muestra de la humanidad, el sufrimiento interior de los
personajes y el reencuentro con la naturaleza según se mire. Una mierda
gafapasta o un cine de autor. Pero al llegar a la hora y media, y cuando el
odio hacia mi churri se apoderaba de mí por haber escogido semejante truño, la
película sorprende con el giro de guión más INESPERADO, INCOMPRENSIBLE y
BIZARRO de la historia. Pero lo más sorprendente es salir del cine, mirad el
reloj comprobar que todo aquello había durado solo hora y tres cuartos. Así que
tiendo a pensar que una entidad superior nos abdujo a mitad de proyección y nos
implantó recuerdos cómicos para intentar no suicidarnos con lo que llevábamos
viendo hasta el momento.
Lo dicho, esperad a la review. Cine independiente de autor casposo,
una nueva categoría,
Por cierto, no pongo el tráiler que destripa muchas sorpresas.
MøRKE SJELER
Film noruego dirigido por César Ducasse i Mathieu Peteul para el cual
había bastante expectación, y aún siendo proyectado junto al siguiente que
comentaré en un maratón nocturno, la gente respondió abarrotando la sala.
"Dark souls" es el título elegido para el mercado internacional, y nos explica la historia de un psicópata vestido con un mono de trabajo naranja, gafas de
protección y mascarilla y que va matando a la gente con un taladrazo en la cabeza. A
continuación, el mad doctor de turno inyecta un líquido negro en el cerebro. La
hija de un profesor de violonchelo muere de esta manera pero resucita como una
especie de zombie autista. La muchacha no es peligrosa pero necesita atención
constante y no deja de potar el petróleo negro que le han inyectado. El
profesor iniciará entonces una investigación para descubrir quien ha dejado así
a su hija.
Esta peli tiene una parte muy positiva y otra muy negativa. La
positiva es que es un claro homenaje a los slashers típicos de los 70 y 80 pero
con detalles muy originales. Por ejemplo, el diseño del psycho killer, el hecho
de que no haya uno solo sino casi un ejército, que sus únicas armas sean
taladros inalámbricos, el poli duro es lo más inepto que he visto jamás, o que
el héroe de la función no sea un tipo cachas sino un sesentón entrañable,
entrado en carnes y profesor de violonchelo.
La parte negativa estriba en que si bien hay mucha diversión y ganas
de divertir por parte de los directores, logrando así un film casposo digno por
derecho propio de nuestros caspofestis particulares, la trama realmente es
interesante y daba para hacer una película oscura y con gran dosis de mal
rollo. Y bien realizada habría podido ser una película muy inquietante.
SECONDS APART
Quiero pensar que la inclusión de
esta película en un maratón nocturno se debió a negociar la incorporación al
festival a última hora. Las películas proyectadas en los maratones no
participan en los premios del festival y por norma general, suelen ser de marcado
carácter pulp y freak. Sin embargo, coincido con la opinión del periodista que
tenia la habitación de al lado en mi hotel, que al día siguiente hablaba en el
balcón sobre el hecho de que le parecía incomprensible que esta película no
hubiera sido presentada a concurso en el Auditori con todos los honores.
"Seconds apart", dirigida por el
bogotano Antonio Negret no es para nada original. De hecho, parece un remake de "Funny games", o por lo menos la inspiración es notable. Sin embargo, una vez
acaba te hace exclamar un ¡guau! (o sustitúyela por la onomatopeya que mejor
defina tus momentos de orgasmos cinéfilos no pornográficos). Vale, no tiene ni
la mitad del burrismo del clásico de Haneke y es más "Hollywood style", pero gracias a los dioses de Kobol, se aleja
completamente de las habituales mierdas de terror juvenil americanas.
Dos gemelos angelicales y
encantadores sufren de incapacidad para sentir nada. Por ello matan y graban en
video a gente de las más variopintas y sádicas maneras, para ver si al
reproducir la grabación y observar el miedo de las víctimas son capaces de
conmoverse. Una afición como otra cualquiera. No necesitan organizar mucho ya
que ambos poseen poderes psíquicos y telequinéticos que les permiten nunca
dejar ni una huella. Hasta que un poli empieza a tirar de la manta al escuchar
a una superviviente a la que no pudieron controlar del todo.
Pese a estar la historia
ambientada en un ambiente universitario y salir jóvenes guapos y molones, hasta
los secundarios trabajan bien. Los protagonistas Gary y Edmund Entin son gemelos reales y para colmo debutantes, y que encima realizan sus
papeles de manera muy creíble. Es cierto que el desarrollo se vuelve algo
previsible a partir de la segunda mitad, cuando entra la manida ecuación
hermanos + chica encantadora = celos, pero aún así, el ambiente, la tensión y
el final logran que "Seconds apart" sea una de las revelaciones del festival.
Confío que esta cinta logre estrenarse en salas comerciales ya que merece mucho
más que ser proyectada en el cutre Retiro a las cuatro de la madrugada.
DÍA 6
—14 de octubre—
—14 de octubre—
El 14 de octubre, segundo sábado
de festival, se organizó como es habitual la Zombie Walk y el festival
Brigadoon organizaba toda una serie de actividades zombiescas, como las
presentaciones de los libros "Los caminantes III: Hades Nebula" de mi colega
Carlos Sisi y "El arte de Alejandro Colucci" del gran ilustrador de nombre
ídem, especializado en las portadas de
todas las portadas de la Linea Z de la editorial Dolmen, y autor de al menos el
25 % de portadas molonas de cualquier libro que puedas ojear en el FNAC.
Al margen de la actividad cultural, también se proyectaban varias películas zombies como esta:
EATERS
Los realizadores Marco Ristori i
Luca Boni presentaron "Eaters", una cinta de bajo presupuesto de 2.010 que sin
embargo está muy bien considerada entre el fandom freak. La película viene dudosamente
avalada por Uwe Boll, aunque los autores se encargaron de comentar que Boll
únicamente se había encargado de la distribución europea —distribución que no contempla España por el momento—, pero que la inclusión del nombre
del alemán en la carátula les había venido de perlas para vender más.
"Eaters" muestra a un grupo de
soldados supervivientes y el científico de turno que investiga una posible cura. Y no hay nada más de donde
sacar. Los buenos son duros y mal hablados y los malos aún más. Pero al menos
la acción es bastante potente llegando a recordar por momentos a la salvaje "La
horde". Además hay un cameo del dios del porno italiano (con permiso de Rocco)
Francesco Malcolm.
Por cierto, el Brigadoon se
realiza en la sala de actos del edificio Miramar. Dicha sala consiste en una
capacidad para unas cien personas y el sonido viene dado por unos
altavoces tipo concierto pequeño/conferencia. La pantalla es una pantalla
normalita de proyector, por lo cual se recomienda pillar la primera fila. Y las
proyecciones siempre son en DVD. Por tanto, no entiendo lo de que la peli fuera
en versión original italiana subtitulada al inglés. Con dos cojones. Vale que
no se ha distribuido en España, pero teniendo en cuenta que la sala NO ES UN
CINE DE VERDAD ni la calidad de
proyección es maravillosa que digamos, un DIVX subtitulado habría colado a la
perfección y nadie se habría dado cuenta.
Y esto es lo que ha dado de sí un año más en Sitges. A partir de esta edición y en años venideros, introduzco varias categorias para cada obra visionada. Y como siempre digo, esto no es una muestra muy representativa de un festival que acoge todos los años al menos 200 estrenos, pero puede serviros de guía a la hora de preparar vuestros próximos visionados.
Y si el festival de Sitges tiene varias categorías y cada una sus propios premios —"Noves visions", "Sección Oficial", "Brigadoon", etc.—, este año estrenamos los Premios BlogCaspa del 43 Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya - Sitges 2.011, oficiosos, of course.
Por último, tengo que decir que la posición de cada película dentro de su categoría indica también si es la vencedora en dicha categoría.
CATEGORÍA "IMPRESIONANTE E IMPRESCINDIBLE"
- "Seconds apart"
- "The caller"
- "Another earth"
CATEGORÍA "BASTANTE BUENA"
- "Eva"
- "The victim"
- "Les contes de la nuit 3D"
CATEGORÍA "NO ESTÁ MAL, NO SUFRIRÉ VIÉNDOLA, PERO BUENO, TAMPOCO MORIRÉ SI NO LA VEO"
- "Tannöd"
- "Verbo"
- "Intruders"
CATEGORÍA "MUY BUENA NO ES, PERO VENGA, VA EN SERIO, QUE TE VA A ENTRETENER"
- "Mørke sjeler"
- "Eaters"
CATEGORÍA "QUÉ RALLADA, PERO ESTOY DISPUESTO A DARLE UNA NUEVA OPORTUNIDAD"
- "Love"
CATEGORÍA "¡HUYE COMO LA PESTE!"
- "The island"
- "Contagion"
CATEGORÍA "ÑORDO SUPREMO Y CASPA DIVERTIDA A RAUDALES":
- "StarCrash: choque de galaxias"
- "Hobbo with a shotgun"
- "S.O.S. Invasión"
- "Decapoda shock" (corto)
Por tanto, y tal como se ve en la última categoría...
EL PREMIO BLOGCASPA A LA MEJOR PELÍCULA MALA PROYECTADA EN EL 44 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINEMA FANTÀSTIC DE CATALUNYA - SITGES 2.011 Y LA QUE REPRESENTA DE FORMA MÁS FIDELIGNA LOS VALORES DE ESTA WEB (cutredad, ineptitud y diversión) CORRESPONDE A...
Y esto es todo amigos. El año que viene si Cthulhu o los dioses de Kobol quieren tendremos más. Ahora a seguir disfrutando del cine bueno y también del malo
Esta ha sido una (interminable) crónica de Albert Sanz.
PD: Como es normal, servidor siempre
tiene que hacerse la foto gay imbécil de rigor. Pero dado el componente freak
del evento, qué mejor que hacerla tirándole los trastos a Spawn.
PD 2: Aunque para foto
inquietante la siguiente. Hay que ver que cosas planta la gente en sus balcones.
CONTINUARÁ...
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